Entretener a los pequeños de la casa es, siempre, una prioridad. Y si la actividad conlleva divertirse y hacer volar su imaginación ¡más todavía! Con ese objetivo, hemos preparado un Do It Yourself (DIY) perfecto para hacer con los peques. Un arreglo con suculentas diferente, que no solo les hará distraerse. También les permitirá descubrir una manera diferente de cultivar unas plantas que son perfectamente asumibles para ellos. Y es que ese es, precisamente, el otro objetivo de esta actividad: enseñarles, desde la infancia, el maravilloso mundo de la naturaleza.
Otro de los atractivos de este arreglo con suculentas es su facilidad de ejecución. Con forma de tortuga, podremos llevarlo a cabo reciclando materiales propios del jardín. Y no solo eso: dado que es un DIY pensado para peques, su ejecución no conlleva ningún tipo de peligro. No necesitaremos utilizar tijeras, aunque sí tenazas. Y, lógicamente, sobra decirlo: a pesar de todo, lo ideal es realizar esta manualidad con nuestra supervisión. La mejor manera de velar por su seguridad pero, también, de compartir con ellos ese tiempo maravilloso de diversión.
Veamos, paso a paso, cómo hacer este arreglo de suculentas a sabiendas de que, además, será una composición preciosa para disfrutar tanto en exterior como en interior.
- CÓMO HACER ESTE ARREGLO CON SUCULENTAS EN FORMA DE TORTUGA
- Materiales para hacer este arreglo con suculentas
- Pasos para llevar a cabo este arreglo con suculentas
- 1. Crear el cuerpo y la cabeza de la tortuga
- 2. Colocar la cobertura de suculentas
- 3. Agregar las patas de la tortuga al arreglo con suculentas
CÓMO HACER ESTE ARREGLO CON SUCULENTAS EN FORMA DE TORTUGA
Este arreglo con suculentas es perfecto para poner una nota divertida a cualquier espacio. Su forma no dejará indiferente a nadie. Y no solo eso: sus necesidades de mantenimiento son tan bajas que bien podemos dejar esta tarea en manos de los peques. No habrá problemas si olvidan el riego, porque precisamente una de las increíbles ventajas de estas plantas es que se cuidan prácticamente solas.
Eso sí: será importante hacerles entender que las plantas crasas no demandan demasiado riego si queremos que nuestra composición perdure. Y, según la edad de nuestros peques, tampoco está de más enseñarles cómo cuidar las plantas suculentas.
Materiales para hacer este arreglo con suculentas
- Colgador de coco
- Plantas crasas
- Alambre
- Musgo
- Cuatro macetas pequeñas
Pasos para llevar a cabo este arreglo con suculentas
1. Crear el cuerpo y la cabeza de la tortuga
Empezamos el arreglo con suculentas creando el caparazón de la tortuga. Para ello, separamos la fibra de coco del colgador. Lo forraremos con musgo, pero sin sujetarla con nada accesorio.
Para sostenerlo, utilizaremos la estructura metálica del propio colgador.
Con la ayuda del alambre, haremos la cabeza de la tortuga. Bastará con crear un entramado ovalado y alargado, que uniremos mediante alambre a la base de la tortuga. Forramos esta estructura con musgo, que también fijaremos mediante alambre.
2. Colocar la cobertura de suculentas
Sacamos las plantas crasas de sus macetas, y limpiamos el sustrato sobrante de las raíces. Es importante realizar esta tarea con mucho cuidado, para evitar dañar las raíces. Las clavaremos en la base de musgo, haciendo unos pequeños orificios previamente para poder introducirlas sin dañarlas.
3. Agregar las patas de la tortuga al arreglo con suculentas
Con toda nuestra tortuga preparada, es momento de ponerle las patas. Bastará con colocar en la base las macetas, sin ningún tipo de sujeción.
¡Y listo! Nuestra tortuga estará lista para decorar cualquier rincón.
Y, lo que es más importante: nuestro arreglo con suculentas no solo será un accesorio de decoración. Habrá sido un rato divertido y compartido con nuestros peques.







