Comienza la cuenta atrás para vestir la casa de Navidad. Uno de los momentos más singulares y entrañables del año… pero, también, uno en el que tenemos un objetivo muy claro: hacer de nuestra hogar un acogedor espacio para recibir gente y hacerles sentir en casa. Precisamente por eso, no podemos olvidar un elemento imprescindible para dar calidez a nuestra decoración con ese tan necesario espíritu de Naturaleza que convierte un espacio en algo más. Y es que, ya sea en Navidad o en cualquier otro momento del año, las plantas son un accesorio necesario para alegrar.
Por eso mismo y más allá de los dos protagonistas indispensables de cualquier casa en Navidad, ¿por qué no plantearnos decorar con planta también en Navidad? Una opción creativa y natural en la que cubremacetas, centros de mesa e incluso plantas de las que ya podamos tener en casa son una opción fantástica para vestir las fiestas de una manera creativa.
Precisamente por eso, Verdecora tiene esta Navidad una propuesta única: combinaciones de planta para cada una de las colecciones que este año deslumbran en nuestras tiendas. Una alternativa creada para que toda tu decoración, independientemente de tu estilo, respire una uniformidad mimada y diseñada al milímetro para cualquier rincón de tu casa. Porque, tan importante como qué planta elegir, lo es cómo presentarla.
Así, los amantes de la colección botánica podrán encontrar en cada Verdecora composiciones de cyclamen blanco o phalaepnosis en cubre cristales traslúcidos o en macetas que simulan saquitos de tela. Un mismo estilo (no se puede negar el encanto de las composiciones de planta y arpillera) con el que se presentan los centros de Rosas de Jericó. Y, manteniendo ese mismo espíritu, las picas en macetas de mimbre.
Si buscamos un look más natural para nuestra casa y hemos apostado por la colección que lleva el mismo nombre, sansevieras y piceas en cubre macetas blancos son una apuesta elegante para completar nuestra decoración. Algo que también podemos lograr gracias a las composiciones de jacintos y musgo en cestitos de mimbre o las ramas de algodón en jarrón.
Para quienes buscan la tradición navideña en sus hogares, también hay una selección de plantas combinadas: azaleas, ripsalis o rosas de Jericó en cubre macetas acorde con los tonos tradicionales (plata, oro y rojo entre otros) son una apuesta perfecta para redondear una decoración de las de toda la vida. Una colección de plantas pensadas para decorar en las que hay que destacar los centros de mesa formados por piñas, ramas de abeto y (cómo no) esos portavelas en rojo sin los que la Navidad de siempre no es Navidad.
Y, por último, ¿cómo olvidarnos de la colección infantil y de esas casas en las que los más pequeños son los reyes? Para ellos, el color es protagonista: sagina de colores, varas de abedul teñidas de colores o jacintos en cubre macetas divertidos (pensados para los más pequeños y para comenzar a educarles en el maravilloso arte de amar la Naturaleza).
Irresistibles todas ellas… pero ¿con cuál te quedas?
Fotos | Verdecora