Es una de esas plantas que resultan absolutamente irresistibles. No solo es sumamente hermosa y llamativa. Además, los cuidados del Syngonium White Butterfly ponen todavía más fácil disfrutar de una belleza verde que decora con su mera presencia gracias, en gran medida, a sus hojas. Y es que es, precisamente, en ellas donde radica buena parte de su atractivo. No solo tienen un buen tamaño y un diseño en forma de flecha: además, su coloración variegada es una auténtica maravilla.
A pesar de ser una planta tropical originaria del centro y sur de América, el Singonio o Syngonium es sumamente resistente. Es más: podríamos incluirla sin equivocarnos en la lista de plantas fáciles de cuidar y puede considerarse una candidata perfecta incluso, para quienes se acaban de iniciar en el mundo de las plantas de interior.
Así que conozcamos un poco más a esta preciosa representante de las plantas verdes que, además, puede considerarse una de las plantas más hermosas que existen. Porque solo sabiendo sus necesidades podremos disfrutar de su carácter decorativo.
- 5 CUIDADOS DEL SYNGONIUM CLAVES PARA SU BIENESTAR
- 1. Luminosidad, uno de los cuidados del Syngonium White Butterfly menos exigentes
- 2. Riego, moderado y acorde a cada época del año
- 3. Temperatura, cálida y sin oscilaciones
- 4. Humedad ambiental, fundamental en verano
- 5. Abonado, otro de los cuidados del Syngonium White Butterfly que no podemos desatender
5 CUIDADOS DEL SYNGONIUM CLAVES PARA SU BIENESTAR
Al margen de sus características hojas, hay otro detalle singular en la morfología del Singonio. Aunque a priori no lo parezca, es una planta trepadora que, en caso de no ser entutorada, tendrá un porte rastrero. Aunque pueda parecer algo secundario, es importante saber algo. A medida que el Syngonium se desarrolla, irá perdiendo hojas en la parte inferior de la planta para generarlas en la parte superior.

Además de esto hay que saber algo peculiar que descubrimos, también, cuando ahondamos en los cuidados de la Monstera. Como la costilla de Adán, tiene raíces aéreas: algo imprescindible para poder anclarse al tutor, y poder crecer en vertical.
Veamos, pues, cuáles son los cuidados del Syngonium White Butterfly para disfrutar de esta preciosa planta perenne de crecimiento rápido.
1. Luminosidad, uno de los cuidados del Syngonium White Butterfly menos exigentes
A pesar de sus orígenes tropicales, no es una planta con grandes exigencias en lo que respecta a la luz.
El escenario ideal en los cuidados del Syngonium es un espacio con buena luminosidad, si bien es posible tenerlo en espacios menos iluminados. Sin embargo, cuidado con este aspecto. Si notamos que nuestra planta pierde color en las hojas, deja caer las hojas inferiores o, incluso, que las ramas se alargan nuestro Singonio nos estará indicando que necesita más luz.
En lo que sí hemos de ser cuidadosos es con su exposición solar. El Syngonium no acepta el sol directo, ya que puede quemar sus hojas. Una razón para tamizar la luz que reciba, o colocarlo siempre en un lugar en el que el sol no incida directamente.
2. Riego, moderado y acorde a cada época del año
De la lista de los cuidados del Syngonium White Butterfly, el riego es precisamente el que debemos vigilar de cerca. Por un lado, porque necesita una buena dosis de humedad. Por otro, porque es un absoluto enemigo de cualquier exceso de riego ya que sus raíces no toleran encharcamientos. Por ello, es fundamental usar un sustrato específico para plantas verdes que facilite la evacuación del agua sobrante de riego.

Por ello, los riegos deben ser moderados y acordes al ciclo vegetal de la planta. Mientras en verano es conveniente regar de forma regular cada dos días, en los meses de invierno bastará con un riego semanal. Eso sí, importante evitar que el sustrato llegue a estar completamente seco.
Otro detalle importante es usar agua a temperatura ambiente para regar.
3. Temperatura, cálida y sin oscilaciones
Vital. Como buena planta tropical, el Singonio es una planta friolera. Por ello, lo ideal es que esté en un espacio entre los 18 y los 21 grados. Para velar por su bienestar, es fundamental que nunca esté expuesto a temperaturas inferiores a los 15 grados.
Además de esto, hay otro detalle que debemos mimar. El Syngonium necesita ambientes ventilados, pero las corrientes de aire son auténticos enemigos de su bienestar tanto como estar cerca de fuentes artificiales de calor, como radiadores o estufas.
4. Humedad ambiental, fundamental en verano
No es uno de los cuidados imprescindibles del Singonio durante el año, aunque sí agradecerá una pulverización de las hojas cada cierto tiempo. Sin embargo y con la llegada del verano, es conveniente aumentar esta pauta especialmente con temperaturas superiores a 30 grados.
Además y durante los meses de calefacción, también es recomendable pulverizar de forma regular para paliar la sequedad ambiental.
5. Abonado, otro de los cuidados del Syngonium White Butterfly que no podemos desatender
Dado que se trata de una planta de crecimiento rápido, su necesidad de nutrientes es elevada. Durante los meses de desarrollo, que coinciden con primavera y verano, tendremos que fertilizar de forma regular para facilitar el desarrollo de la planta.

Para facilitar su crecimiento, lo ideal es utilizar un abono líquido para plantas verdes diluido en el riego cada 15 días durante los meses de desarrollo.
Como ves, los cuidados del Syngonium White Butterfly son sumamente sencillos. Unas demandas sencillas para disfrutar de una de las plantas más hermosas que existen.
