Textiles y colores, claves en la decoración de verano

textil-verano-colores
Tan necesarios para sentir el verano como lo son, casi, las propias plantas. El poder de los textiles en nuestra decoración de verano es vital: crean estados de ánimo, equilibrio y embellecen todavía más nuestro jardín, terraza o balcón. Renunciar a ellos es casi como hacerlo a tener la floración típica del verano. Y, añadido, suponen una manera fantástica de cambiar (discretamente o de forma rompedora) el look de nuestro espacio al aire libre.

Sin embargo, elegir adecuadamente los tonos que usaremos en los textiles también es importante. Algo que podemos hacer guiándonos únicamente por nuestros gustos o, bien, por el efecto que queremos lograr en ese espacio.

Por eso, hoy vamos a pasarle revista a algunas de las combinaciones más acertadas de textiles de verano. Un post que pretender ser inspiración para que nuestro pedacito de naturaleza sea todavía más agradable.

Muebles de fibra, amantes de los tonos neutros

Quizás por ese aire de rústico elegante que desprenden, parece que los compañeros ideales de los muebles de fibra (natural o sintética) son siempre los tonos neutros. Blancos, tierra, beige y tonos pastel son un auténtico aliado para este tipo de muebles de jardín. Un lenguaje estético que no solo implica una cercanía con lo natural sino que, también, invitan a la calma.

Tonos neutros, los compañeros ideales para muebles de jardín de fibra

Este tipo de combinaciones de textiles con muebles de fibra no tiene por qué ser una combinación aburrida. Lejos de eso, siempre cabe la posibilidad de combinarlo con textiles que rompan completamente el conjunto. Una excusa perfecta para dar un golpe de efecto (introduciendo naranjas, tejas o azules marineros).

Un detalle de distinción y de diferencia.

Muebles de madera, perfectas para combinar con colores fuertes

El carácter natural y resistente de la madera (siempre y cuando tomemos durante los meses de invierno las precauciones necesarias de mantenimiento) la convierten en una de las apuestas preferidas para los muebles de jardín.

Quizás por eso o por el carácter vivo de su material, los muebles de madera invitan siempre al colorido para crear ambientes domésticos con intimidad y alegría. Una forma de generar un ambiente distendido y tan personal como queramos.

tendencias-textiles-muebles-jardin

Para este tipo de material, podemos lanzarnos a la piscina y apostar por colores como el rojo, azul, fuxia o incluso amarillo. Una manera de dotar de vidilla un espacio pero, ojo, ¡sin pasarnos!

Muebles de forja, amigos de los tonos pastel

Quizás por el carácter romántico de los muebles de forja, los colores que mejor se adecuan para sus formas son sin duda los tonos pastel. Una forma de redondear ese espíritu delicado y con un punto bohemio de quienes eligen los conjuntos de este material para vivir el jardín.

muebles-forja-jardinA diferencia de otros muebles de jardín, este tipo de conjuntos suelen conllevar poco despliegue de textiles. Por eso mismo, es interesante apostar por textiles que aporten un algo más. Y con esto nos referimos a jugar con los estampados como clave para darle un toque de gracia sin perder el romanticismo propio de esta elección de mobiliario.

Tres maneras distintas de entender el jardín, tres estilos cromáticos diferentes para disfrutar de los textiles. Y tú ¿cuál prefieres de estos tres estilos? ¡Cuéntanos!