Cactus injertado

Hay muchos mitos en torno a los cactus. Uno de ellos dice que no sirven para decorar, ya que no son muy bellos. Sin embargo, esta afirmación no podría estar más alejada de la realidad, ya que los cactus presentan variedades muy llamativas tanto por sus colores como por sus formas. ¿Has oído hablar de los cactus injertados? Después de conocerlos no volverás a mirar a estas resistentes plantas con los mismos ojos…

Por decirlo de forma simple, se trata de pequeños cactus que cuentan con vistosos injertos de vivos colores, otorgándoles un especto muy especial. Son resistentes aunque no toleran igual de bien que los cactus «normales» la exposición a la luz directa del sol. Eso sí, tanto a unos como a otros hay que regarlos con precaución, ya que la mayoría de muertes de cactus se deben al exceso de riego. Lo más recomendable es que los riegues una vez a la semana.

Los cactus injertados suelen ser de pequeño tamaño, y lo más normal es verlos en macetas y plantados en solitario. Se trata del resultado de la suma de dos plantas compatibles físicamente, que dan lugar a un solo ejemplar. Como ya supondrás, se trata de plantas perennes, que pueden crecer bien tanto en interiores como en exteriores. Florecen en primavera y verano.

Como ya te hemos comentado en otras ocasiones, los cactus son plantas ideales para hacer composiciones con plantas crasas, ofreciendo un estilo decorativo denominado «rocalla». Se trata de jardines originales que no dejan indiferente a nadie.

A medida que crezca el cactus injertado acabará reclamando una nueva maceta, así que deberás trasplantarlo tarde o temprano para evitar que su salud se resienta. No todos los cactus son compatibles entre sí para los injertos, y lo mismo sucede con las plantas crasas. Aunque hay muchos videotutoriales en YouTube sobre cómo crear cactus injertados, lo más cómodo siempre será acercarte a tu tienda Verdecora más cercana.

 

¿Qué te parecen los cactus injertados? Ya sabes, si alguna vez ves un cactus de reducido tamaño y con una planta de llamativos colores creciendo sobre él no lo dudes, puede que estés ante uno de estos bonitos ejemplares. Si vienes a Verdecora podrás admirar una gran variedad de estas plantas, que seguro te inspirarán para crear nuevas composiciones en tu jardín.

Saber más sobre el cactus injertado >>