Aromas del otoño para vivir tu hogar

Aromas de otoño

El otoño es, quizás, uno de los momentos del año más ricos en aromas. Ya no solo porque, tras el periodo estival, vuelve a aparecer la lluvia y, gracias al frío, podemos percibir todavía más su perfume; sino que, además, es ahora cuando la naturaleza parece despertar todos los matices para que gocemos del cambio de estación con el olfato.

Siguiendo esas pautas marcadas por ella, también los hogares buscan disfrutar del otoño perfumándose para la ocasión. Un hecho que no solo puede aportar calidez a una casa, sino que además ayuda a conformar la personalidad de un hogar como lo hace la propia decoración.

Si quieres vivir el otoño como se merece, descubre los aromas perfectos para estos meses. Aromas que no solo te traerán un pedacito de naturaleza a casa sino que, además, acompasarán los días otoñales como un compañero más.

LOS AROMAS PERFECTOS DEL OTOÑO

Buscando esa naturalidad propia de la estación, hay algunos perfumes de inspiración natural que se imponen como fragancias ideales para vestir nuestra casa (ya sea como aromas o a través de velas). Unos que, en gran medida, recrean algunos de aquellos olores que podemos percibir en una sencilla caminata por el bosque en esta época del año.

Sin embargo, la idea es transportar esos olores a nuestra casa para crear emociones y sensaciones. Unas que invitan e incitan a quedarse en casa, a disfrutar del calor del hogar. De un espacio que, tras el verano, se convierte en refugio de los meses de frío.

Aromas del otoño
Pensando en quienes busquen, por ejemplo, esa calidez mediante los aromas una propuesta perfecta es apostar por las fragancias que nos traen a casa algunos de los aromas del bosque: cerezas, arándanos y frutos rojos pueden ser perfectos para aportar con su dulzura un ambiente relajado e íntimo.

Además, hay otros aromas que no pueden faltar en otoño. Y en este caso, hablamos de aquellos aromas especiados en los que las notas de madera y tierra son características. Motivos más que suficientes para que canelas y vainillas sean protagonistas de nuestras casas (muchas veces combinados con cítricos). Una auténtica invitación para rodear ese momento tan otoñal de sujetar con ambas manos una taza de café o té, y disfrutar de su aroma. Una forma de disfrutar (aunque no podamos diseccionar el aroma) de notas terrosas que nos recuerdan a la humedad de los bosques por estas fechas.

Aromas de otoño
Y, a pesar de estas recomendaciones, son muchos quienes buscan alargar un poquito más los días de verano. Una nostalgia sana que podemos recrear mediante el uso de aromas en los que herbales y cítricos nos recuerdan los días de sol, los paseos por el campo o las noches de jardín. Para quienes buscan esas sensaciones, hay una serie de olores perfectos: lavanda, jazmín o manzana verde son tres que pueden recrear esas emociones veraniegas incluso en pleno otoño.

Manzanas verdes
Al final, la elección es tan personal como lo es el espacio de un hogar. Una forma de otorgarle a nuestro refugio personalidad y de convertir un lugar en uno con un sello inolvidable.

Y tú ¿qué aroma prefieres para disfrutar del otoño?

Descubre nuestra gama completa de aromas aquí> Aromas y Velas para el otoño