Aromas de Navidad para disfrutar de tu hogar

Aromas de Navidad para disfrutar en tu brumizador

Estimular los sentidos es otra forma de crear hogar e, incluso, de imprimirle personalidad a un espacio. Por eso, los aromas de Navidad no pueden pasar desapercibidos en nuestra casa en estas fiestas. Por increíble que parezca, serán fundamentales para crear esa atmósfera navideña tan especial. Una manera invisible y curiosa de estimular nuestros sentidos pero, también, de hacer un espacio más acogedor.

Los aromas de Navidad permiten crear experiencias únicas. Por increíble que parezca, son una manera genial de integrar en nuestro día a día los perfumes propios de esta época del año. Porque no nos engañemos: los aromas de Navidad huelen a tradición. A aquellos elementos e ingredientes que conforman, desde siempre, nuestras costumbres navideñas ya sea en el plato o en la decoración de las casas. Unos olores que forman parte de nuestra manera de entender las fiestas pero, también, de nuestros recuerdos.

Por todo ello, merece la pena conocer los aromas de Navidad y jugar con ellos. Una manera sencilla y casi imperceptible de crear hogar. De ponerle perfume a la reunión, al reencuentro. A las horas compartidas en torno a una mesa. A todos esos ingredientes que hacen de estas fechas las más entrañables del año.

5 AROMAS DE NAVIDAD PARA TU CASA

Despertar todas esas sensaciones propias de esta fecha es sencillo. Basta con elegir los aromas de Navidad que más y mejor se adaptan a nuestra personalidad. Pero eso sí: no guiándonos, únicamente, por su perfume. Está claro que contar con un aroma que nos agrade es importante. Pero también hay que contemplar que los distintos perfumes despiertan distintas emociones en quienes los huelen. Y sí: los aromas nos permitirán reforzar una emoción particular, siempre que sepamos cuál es el aroma adecuado para ello.

Brumizador de esencias
El brumizador es una solución perfecta para los aromas de Navidad y de cualquier momento del año. Conoce sus características

 

Por sencillo que pueda parecer, saber cómo elegir la mejor fragancia para el hogar es más complicado de lo que parece. Y no solo porque la decisión implique decantarse por un único olor o, a lo sumo, dos que puedan convivir para vestir nuestra casa. Además, los múltiples formatos en los que están disponibles nos complican un poco más la elección del ideal para nuestra casa. Y ante esto y por resumirlo mucho, una guía sencilla. Si queremos aromas efímeros, las velas y aromas en spray son perfectas. Si lo que buscamos son olores contundentes con todo lo que conlleva, las barritas tipo incienso de quemar. Para aromas mantenidos, nada como el brumizador. Y ojo: no confundamos. Nada como conocer las diferencias entre brumizador y humidificador para comprender para qué sirve cada uno de ellos.

Veamos cuáles son los aromas de Navidad por excelencia. Y lo que es más importante: cuáles son las sensaciones que despiertan.

1. Canela, uno de los aromas de Navidad por excelencia

Canela, uno de los aromas de Navidad

 

No solo es propio de estas fiestas: la canela es, en realidad, uno de los perfumes por excelencia de los meses de frío. Por eso, es uno de los aromas del otoño más habituales en los hogares. Aunque con más frío, esta especia también es propia de la Navidad. Y es lógico. Por un lado, porque cuenta con un perfume sumamente cálido. Por otro, porque sus matices ligeramente picantes son perfectos para estimular la mente y el cuerpo. Y sí: porque, además, es protagonista tanto de ponches como de postres propios de la Navidad.

 

Vela en vaso de canela
La canela es uno de los aromas de Navidad más populares. Consigue esta vela en vaso aquí

 

Pero, más allá de esos hechos probados, la canela es uno de los aromas de Navidad por excelencia por una razón: su significado místico. Implica renacimiento y resurgir. Quizás por eso, elegimos este perfume para despedir un año y darle la bienvenida a otro.

2. Naranja dulce, otro de los aromas clásicos de estas fiestas

Naranja dulce, uno de los aromas de Navidad

 

Los cítricos son, siempre, una apuesta de éxito. Si apostamos por la naranja dulce no podremos arrepentirnos nunca. Y no solo porque su aroma resulte refrescante y estimulante para mente y cuerpo. Añadido, hablamos de un aroma íntimamente ligado con la infancia. Porque, aunque sorprenda, es precisamente el perfume por excelencia de las colonias de los niños. Y no cabe duda: en estas fechas más que nunca, esos peques son los protagonistas absolutos.

Aceite esencial de naranja
Consigue ese toque refrescante y alegre con aroma a naranja. Compra éste 100% natural

Así que sí: más allá de que sea complemento perfecto para aromas de Navidad de especias amaderadas, también es perfecto para reinar en solitario en la atmósfera de un hogar.

3. Cedro, aroma a madera para dar calor

Cedro, uno de los aromas de Navidad

Aunque haya quedado relegado a perfumes personales y fragancias del hogar, el cedro es un viejo conocido. Fue, hasta hace unos años, una de las maderas más típicas en los hogares. Y no cómo podrías pensar sino, más bien, por sus múltiples propiedades. Y es que no solo se usaba para remedios naturales sino, también, como ambientador natural de las casas.

Bruma de cedro
Un aroma que trae recuerdos a madera y especias. Hazte con él aquí

 

El aroma a cedro está marcado por sus características notas de madera. Unas sumamente cálidas, capaces de despertar sensaciones de serenidad y calma. Pero no es lo único característico de su perfume. Si nos concentramos y lo olemos con calma, podremos distinguir entre sus matices notas de abeto. ¿Qué mejor olor para vestir la Navidad?

4. Vainilla, uno de los aromas de Navidad para unas fiestas dulces

Vainilla, uno de los aromas de Navidad

Es una auténtica protagonista de los postres de la Navidad pero, también, de buena parte de los que disfrutamos durante el año. La vainilla es perfecta como parte de los aromas de Navidad pero, también, como aroma oficial de cualquier hogar durante todo el año. Además de implicar ternura, es capaz de crear un ambiente dulce y relajado. Y eso, su capacidad relajante, es precisamente uno de sus mayores atractivos.

Mikado de vainilla
Un aroma perfecto para la Navidad. Compra online este mikado de vainilla

 

Pero hay otro detalle más que convierte a la vainilla en unos de los aromas de Navidad por excelencia. Entre las emociones que despierta está la de despertar de nuestra memoria todas esas sensaciones maravillosas de la infancia.

5. Incienso, otro clásico de los meses de invierno

Incienso, uno de los aromas de Navidad

 

No es solo uno de los aromas de la Navidad: es uno de sus símbolos. Y es que no hay más que pensar en que el incienso es, precisamente, una de las ofrendas que esos tres Reyes Magos venidos de Oriente ofrecían al recién nacido Jesús. Íntimamente ligado a celebraciones religiosas de múltiples credos, lo cierto es que el incienso cuenta con una particularidad: ser capaz de invadir cualquier atmósfera y llenarla de personalidad.

Incienso natural
El aroma favorito de quienes perfuman su hogar. Conoce sus características aquí

 

Sus características notas de madera crean una sensación placentera de tranquilidad. Algo que, según cómo se presenten nuestras fiestas de Navidad, puede ser un auténtico aliado.

¿Cuál de estos aromas de Navidad utilizarías para tu casa?