Actividades en familia y eventos en Verdecora

Actividades en familia y eventos en Verdecora

Disfrutar del tiempo libre es la mejor manera de sacarle provecho al fin de semana. Unos días de ocio perfectos para compartir actividades en familia pero, también, para cultivar esas pequeñas pasiones que todos tenemos. Y el abanico de ellas es la mar de amplio: desde deporte a lectura, pasando por otras muchas actividades. Tantas como personas e intereses hay. Sin embargo, los amantes de la naturaleza tienen una cita en nuestros centros cada semana. Porque, más allá de llenar de vida los hogares, también buscamos que se enamoren todavía más de ella.

El objetivo de nuestros eventos, actividades en familia y talleres no es únicamente el entretenimiento. Además, todos ellos tienen un componente importante: compartir nuestro conocimiento. Una manera de enseñar a quienes tienen intereses en torno a las plantas, la decoración o los animales. Y es que, no nos engañemos. Conocer más a fondo nuestras plantas, los cuidados de un determinado animal o tips de decoración nos permitirá disfrutar sin sobresaltos de cualquiera de ellos.

Y es que nuestras tiendas Verdecora son mucho más que eso. Cada uno de nuestros centros está concebido como un punto de encuentro. Un espacio de reunión para que, quienes comparten nuestra pasión por la naturaleza, ahonden en ella. Y por ese motivo, hoy queremos compartir contigo los tipos de eventos y actividades en familia en los que puedes participar en nuestros centros. Y no solo eso: además, podrás hacerlo de forma gratuita.

1. ACTIVIDADES EN FAMILIA Y PARA FAMILIAS: UNA FORMA DE APRENDER DISFRUTANDO

Lejos de las prisas y las obligaciones de la semana, los fines de semana se postulan para muchas familias como el momento de poder compartir tiempo juntos. Una oportunidad que, muchas veces, es escasa durante el resto de días y que queremos vivir al máximo. Por eso, entre nuestras propuestas de eventos hay unos talleres que se repiten mensualmente: las actividades en familia. Unos talleres pensados para ser vividos con los peques de la casa convirtiendo el tiempo en un recuerdo compartido.

Actividades en familia Verdecora

 

Nuestras actividades en familia están enfocadas para ser divertidas para todos. Por eso, las manualidades suelen ser la manera de disfrutarlas. Unas tareas que siempre son bien recibidas por los más pequeños, y con las que no solo se busca entretener. También permiten ayudarles a entender la importancia de la naturaleza, descubrir los cuidados que demanda una determinada planta o, simplemente, despertar su creatividad.

Una manera de disfrutar de un rato diferente, distendido y en el que ellos, nuestros peques, son los protagonistas de toda nuestra atención.

Ludoteca, una manera genial de aprender jugando

Las familias ocupan un lugar muy importante en nuestros centros. Por eso, además de las actividades en familia, nuestras tiendas albergan unos espacios muy especiales: nuestras ludotecas. Unos lugares en los que los peques pueden dejar volar su imaginación, descubrir jugando y entretenerse. Tres herramientas perfectas para hacer que los peques disfruten del tiempo sin caer en el aburrimiento.

Ludotecas Verdecora

 

Pero no solo por eso puedes encontrar en nuestra página de eventos en Verdecora actividades para los más pequeños de la casa cada fin de semana. Nuestras ludotecas también están pensadas para que papás y mamás tengan un respiro. Un momento de tranquilidad ajeno a la elevada actividad infantil, y sabiendo lo más importante: que ellos están bien y en buenas manos.

2. TALLERES FORMATIVOS PARA TODAS LAS EDADES

¡Enamorarse de la naturaleza no tiene edad! Y, si bien es cierto que las actividades en familia son perfectas para ello, en ocasiones también nos merecemos un rato entre adultos para disfrutar aprendiendo. O, incluso, un taller específico para que sean ellos quienes descubran la naturaleza a su ritmo.

Talleres en Verdecora para adultos

 

Empecemos por los mayores. Por esos adultos para quienes las plantas, el jardín, los animales o la decoración ocupan un lugar importante en su vida. Para ellos, nuestros centros crean mensualmente un calendario de talleres formativos de distintas temáticas. Unas citas con plazas limitadas en las que poder descubrir más sobre un abanico enorme de temas. Desde perfumes naturales para el hogar a trucos para cuidar del césped, pasando por cómo saber cuál es el tipo de antiparasitario que demanda nuestro perro o cuáles son los pasos para montar un huerto urbano. ¡El abanico de temas es enorme!

Talleres en Verdecora para niños

 

Ahora es el turno de los peques. De un público menudo pero exigente que está comenzando a descubrir la increíble naturaleza. Para ellos, nuestros talleres formativos tienen mucho de pedagógico. En su mayoría, consisten en descubrir la magia de plantar y ver crecer sus plantas, ya sean ornamentales o de huerto. Pero no solo eso: nuestros talleres infantiles también buscan hacerles entrar en contacto con los animales. Una manera genial para educarles en el respeto y el cuidado, descubriendo desde la tierna infancia el compromiso que supone tener un animal.

3. ¿Y LAS MASCOTAS? ¡TAMBIÉN TIENEN SUS ACTIVIDADES!

Lógicamente, hablando de actividades en familia, no podíamos dejarles de lado a ellos. A esos peludos que forman parte de nuestra vida, y que tienen en nuestros centros un protagonismo único. Y no lo decimos únicamente porque todas nuestras tiendas son dog friendly y admiten la entrada de animales. Lo decimos, también, porque ellos tienen espacios específicos para disfrutar también de cada visita. Nos referimos tanto a los circuitos de agility como a los lavaderos caninos, ambos de acceso libre y gratuito.

Desfile canino en Verdecora

 

Pero más allá de esto, nuestro calendario de eventos también cuenta con actividades para ellos. Además de las charlas sobre adiestramiento canino o los encuentros caninos, también tienen su día. Nos referimos a los desfiles caninos. Una de nuestras actividades en familia con la que queremos, fundamentalmente, conocer a ese peludo con el que compartes la vida.

Jornadas de adopción: una segunda oportunidad de tener una primera familia

Los animales menos favorecidos tampoco podían faltar en nuestro calendario de actividades. Por eso, cada fin de semana nuestros centros acogen jornadas de adopción.

Unas organizadas en colaboración con diferentes asociaciones y organizaciones, que no solo buscan concienciar sobre la imperiosa necesidad de ser dueños responsables. También persiguen poder encontrarle una familia comprometida a los animales que buscan un hogar.

¡Comparte la vida de nuestros centros acompañándonos! Una oportunidad única de disfrutar de otra manera del fin de semana.