El buen tiempo es, siempre, sinónimo de naturaleza y de disfrute del aire libre. Algo para lo que no hace falta ni siquiera tener jardín. Basta con tener un espacio exterior, y utilizar plantas de exterior para terrazas para llenarlas de vida. Una manera única de crear nuestro propio rincón pero, también, de tener una válvula de escape para sacarle todo el provecho a los meses de buen tiempo.
Vestir con plantas de exterior para terrazas nuestro espacio es una manera de aprovechar doblemente el buen tiempo. Por un lado, porque incluso viviendo en un espacio urbano podremos disfrutar de la naturaleza. Por otro, porque descubrir de primera mano esos motivos para tener plantas en casa nos permitirá vivir mejor.
Y rompamos un mito: no hay terraza pequeña para tener plantas. En realidad, cualquier espacio es perfecto para ellas. Basta con conocer las características de las plantas de exterior para terrazas y optar por las más adecuadas para nosotros. Porque con más sol o menos, podemos disfrutar de ellas.
- IDEAS DE PLANTAS DE EXTERIOR PARA TERRAZAS
- 1. Surfinias, las plantas de exterior para terrazas con mucho sol
- 2. Clavelina, la planta ideal para quienes olvidan regar
- 3. Geranio, el rey de las terrazas
- 4. Margarita, otra de las plantas de exterior para terrazas propias del verano
- 5. Buganvilla, una preciosa trepadora con acento mediterráneo
IDEAS DE PLANTAS DE EXTERIOR PARA TERRAZAS
Por claro que tengamos claras nuestras preferencias, no está de más conocer los principales consejos para elegir tus plantas. Y es que un punto muy importante para decantarnos por unas u otras es conocer a fondo las características de nuestro espacio. Con esto nos referimos a las horas de sol que tiene, y el momento del día en el que lo recibe. Solo así optaremos por las plantas de terraza adecuadas para nuestro espacio.
Teniendo esto en cuenta, veamos una selección de plantas de exterior para terrazas perfectas para vivir el buen tiempo. Unas con distintas exigencias de luz y agua. La mejor manera de descubrir cuáles pueden ser ideales para nuestro espacio según sus características.
1. Surfinias, las plantas de exterior para terrazas con mucho sol

Son las flores por excelencia del verano. Abundantes en su floración, llamativas y sumamente variadas en su colorido: la surfinia es de esas plantas irresistibles. Gracias a su versatilidad, son plantas con flor perfectas para plantar en cualquier sitio: en cestos colgados, en macetas o en jardineras veremos prosperar su belleza natural.
Cuidar surfinias no es complicado, pero sí cuenta con una gran exigencia: su necesidad de sol. De hecho, es una de las plantas de exterior para terrazas que más horas de luminosidad necesita. Más allá de esto, es importante regar de forma rigurosa y abonar de forma regular para promover su maravillosa floración.
2. Clavelina, la planta ideal para quienes olvidan regar

No solo es resistente. Además, regala su floración desde comienzos de mayo hasta entrado el otoño. La clavelina es una elección ideal para terrazas con sol, sin duda. La sorpresa es saber que también viven y florecen en semisombra. Algo que nos da una pista, también, de su rusticidad: aguantan tanto las altas temperaturas como las heladas ligeras.
Los cuidados de la clavelina son sumamente sencillos. Riegos habituales evitando siempre encharcar y podar las flores marchitas para promover la floración son suficientes para verlas llenas de flores. Eso sí: hay que tener en cuenta dos aspectos importantes. Por un lado, que necesitan un sustrato para plantas en flor. Por otro, que agradecen un abono líquido para plantas en flor de forma regular.
3. Geranio, el rey de las terrazas

Es, probablemente, una de las plantas de exterior para terrazas más populares en nuestro país. Pocos amantes de las flores se resisten a la belleza del geranio pero, también, a lo sencillo que resulta disfrutarlo. Añadido, su multitud de tipos hace que sea imposible no encontrar la opción perfecta para nuestra terraza.
Los cuidados del geranio no entrañan dificultad alguna, si bien es cierto que hay algunos detalles para no perder de vista. Para empezar, es fundamental que tenga un buen drenaje ya que no soportan el exceso de agua. Además, es fundamental que sigamos una pauta regular de riego pero que nunca sea excesivo. Y, por último, una dosis regular de abono para geranios que ayude a que despliegue su floración.
4. Margarita, otra de las plantas de exterior para terrazas propias del verano

La margarita es una planta curiosa. A pesar de su increíble sencillez, resulta absolutamente irresistible para quienes se decantan por las flores silvestres. Pero más allá de su belleza, hay otro aspecto que convence a quienes la cultivan. Y es que la margarita es sumamente versátil, por lo que podemos cultivarla tanto a pleno sol como en semisombra.
Más allá de este detalle, la margarita puede considerarse una planta rústica por un detalle: tolera el frío y las heladas. Su principal exigencia: el riego en los meses de calor.
5. Buganvilla, una preciosa trepadora con acento mediterráneo

Y cerramos nuestra propuesta de plantas de exterior para terrazas con una de las plantas trepadoras más hermosas que existen. Rústica y atractiva, la buganvilla es una planta perfecta para quienes quieran tapizar una pared de la terraza de forma natural.
Más allá de su belleza, los cuidados de la buganvilla no son complicados. Tan solo necesita ser plantada en un espacio muy luminoso, y contar con un soporte sobre el que trepar.
De entre estas plantas de exterior para terrazas ¿cuál es tu preferida?
