Son uno de los elementos indispensables del buen tiempo y pueden ser, además, el toque diferenciado para recibir invitados. Más que saber cómo hacer cubitos de hielo, la propuesta es ir un paso más allá. Es jugar con estas pequeñas piezas de agua congelada como parte de la decoración de la mesa o, incluso, de las bebidas que ofrezcamos a nuestros comensales o invitados. Una manera de marcar un encuentro con nuestra propia personalidad o de hacerlo, incluso, todavía más especial.
Por una cuestión cultural y de costumbres, la mesa es protagonista de buena parte de nuestros encuentros. No solo nos esmeramos por preparar platos deliciosos para agasajar a nuestros invitados. También solemos buscar que el espacio, en sí, forme parte de la experiencia. La principal razón por la que buscamos nuevas ideas de cómo hacer un camino de mesa o cómo elaborar un centro de mesa con plantas.
Así que ¿por qué no poner un toque diferente de una forma original? Ese es precisamente el objetivo de hacer cubitos de hielo con flores. Una propuesta colorida y sumamente sencilla de elaborar que es perfecta para sorprender.
HACER CUBITOS DE HIELO CON FLORES, PASO A PASO
Hacer cubitos de hielo es una práctica doméstica y generalizada en todas las casas con la llegada del calor. Dado que son, simplemente, agua congelada son sumamente versátiles y nos permiten usar, incluso, saborizantes que le pongan una nota diferente a una bebida. Si este es nuestro objetivo, podemos plantearnos cómo hacer cubitos de hielo con plantas aromáticas.
¡Pero no todo es cuestión de practicidad en esta vida! En muchas ocasiones, buscamos simplemente un golpe de efecto o una nota diferente. Si ese es tu objetivo, esta idea de hacer cubitos de hielo con flores es perfecta para ti. Un Do It Yourself (DIY) sumamente sencillo que, eso sí, exige cierta planificación.
Materiales para hacer estos cubitos
- Bandeja de hielos
- Flores frescas de diferentes tamaños y colores
Pasos para hacer cubitos de hielo con flores
Como decíamos, para hacer cubitos de hielo con flores no necesitamos ni ser expertos en manualidades ni nada parecido. Solo requieren que organicemos con cierto tiempo, tanto para poder recopilar las flores que queramos utilizar como para contar con el tiempo suficiente para que el agua se congele.
Para que nuestros cubitos de hielo cumplan ese efecto decorativo que buscamos, la selección de flores es importante. Podemos utilizar las que tengamos en casa, y conjugar tanto flor como capullos o, incluso, hojas. Además, es importante que procuremos utilizar distintos tamaños y texturas. De esta manera, conseguiremos un juego de texturas súper atractivo.
Si nuestra intención es utilizarlos para bebidas, tendremos que decantarnos por flores comestibles.
Antes de añadir el agua, será fundamental lavar en profundidad las plantas. Con ellas limpias, añadimos el agua. La mayor parte de ellas quedará en la superficie. No pasa nada: el efecto de los pétalos sobresaliendo sobre el hielo es sumamente decorativo.
Con la hielera preparada, bastará con introducirla en el congelador durante al menos tres horas.
¡Y listo! Un toque diferente y sumamente llamativo para hacer de algo convencional un recuerdo inolvidable.




