DIY Cómo un hacer camino de mesa

Escrito por: Eva Busto / Verdecora Arroyo M50

Cómo un hacer camino de mesa de verano

El buen tiempo es, en sí mismo, una invitación a compartir el tiempo al aire libre. Y, curiosamente, además eso suele tener una protagonista: la mesa. Un mueble que se transforma en epicentro de comidas con gente que queremos, tardes de conversación y veladas inolvidables. Por su importancia, decorarla como se merece es algo que siempre tenemos en mente. Y qué mejor que tener ideas de cómo hacer un camino de mesa para que luzca todavía más.

Pero tan importante como conseguir esto hay otro ingrediente indispensable. Cómo hacer un camino de mesa que decore debe ir de la mano de la practicidad. Algo que no podemos perder de vista, entendiéndolo desde distintos puntos de vista. Por un lado, que su presencia no interrumpa el uso del espacio. Por otro, que llevarlo a cabo no suponga una tarea complicada ni nos robe mucho tiempo para que podamos emplearlo en lo importante: disfrutar.

Pensando en todo ello, hemos creado este Do It Yourself (DIY) sencillo de crear y sumamente atractivo. Una composición perfecta para poner un toque veraniego y fresco a la mesa que más te apetezca.

CÓMO HACER UN CAMINO DE MESA PASO A PASO

Por definición, un camino de mesa busca crear un espacio atractivo que rompa la homogeneidad de una mesa. Suele dividir la superficie visualmente en dos zonas, y aunque es potencialmente decorativo también puede ser un espacio práctico. En él podemos colocar desde flores o candiles hasta otros elementos necesarios para el uso que vayamos a darle a la mesa, como un azucarero.

Una de las bondades de este tipo de accesorios decorativos es que son sumamente versátiles. Podemos jugar con ellos, tanto en lo que respecta a la base como a los elementos que los compongan, para crear el conjunto más alineado con la personalidad de nuestro espacio, una época del año o con un determinado evento.

Pequeñas píldoras decorativas, como también lo es cómo hacer un portavelas casero, que nos permitirán vestir nuestra casa acorde a cada situación.

Materiales para hacer este camino de mesa

Materiales para hacer un camino de mesa

  • Camino de mesa de mimbre o palos
  • Arena decorativa azul
  • Velas con flores secas
  • Portavelas de cristal
  • Conchas pequeñas
  • Figura decorativa de conchas marinas

Pasos para saber cómo hacer un camino de mesa

Velas para decorar la mesa en verano

Como decíamos antes, una de las genialidades de este DIY es que es sumamente sencillo de poner en práctica. No es necesario ni tener mano con las manualidades ni disponer de mucho tiempo para realizarlo. En realidad, puede ser perfecto para visitas y comidas improvisadas.

Para poder llevarlo a cabo, empezaremos preparando los portavelas. El elemento más llamativo, sobre todo durante las noches. Comenzamos colocando la arena decorativa en los portavelas de cristal. Lo ideal es poner una capita que nos ayude a que nuestras velas sobresalgan ligeramente por encima del contenedor. De esta manera, el efecto tanto encendidas como apagadas será más llamativo.

Pasos para saber cómo decorar la mesa en verano

El siguiente paso es disponer la base de nuestro camino de mesa que es, en realidad, el propio camino de mesa. Para conseguir ese aire playero y veraniego que pretendíamos, hemos utilizado uno de palitos de mimbre. Pero no es la única opción: podemos jugar, también, con bases textiles.

Sobre él, comenzaremos colocando los elementos más voluminosos que, en este caso, son las velas. Es importante comenzar por ellos porque serán quienes marquen la pauta y el equilibrio del resto del conjunto.

DIY Decoración de verano

La pauta de comenzar colocando lo más voluminoso también se aplica a la decoración de conchas y elementos marinos que hemos escogido. Su disposición determinará el resto del conjunto.

Composición con conchas

Con todos los elementos grandes colocados, remataremos la composición colocando las conchas más pequeñas. Tanto por sus dimensiones como por sus tonos, aportarán dinamismo a todo el conjunto de nuestro camino de mesa.

Decorar la mesa de verano

¡Y listo! Unos pocos minutos y cuatro elementos nos permitirán crear un camino de mesa ideal para disfrutar de los meses de buen tiempo. ¡Anímate a hacerlo y a compartirlo en redes sociales con nosotros!