DIY Hacer un portavelas casero con conchas

Con la llegada del buen tiempo, disfrutar de la nocturnidad es casi obligatorio. Las noches de verano tienen la temperatura ideal para estar al aire libre e invitan, además, a hacer de nuestro exterior un espacio añadido a cualquier casa. Un buen motivo para decorarlo acorde a la estación, tanto en lo que respecta a accesorios como a iluminación. ¿Por qué no optar por complementos que cubran ambos aspectos? Este portavelas casero es el mejor ejemplo de ello.

Conseguirlo no pasa, únicamente, por conocer algunas de las claves para acertar con la iluminación del jardín en verano. Además, obliga a usar uno de los aliados de la decoración en cualquier momento del año: las velas. Su luz tenue crea el ambiente íntimo perfecto para este tipo de veladas pero, además, puede jugar a nuestro favor en otro detalle: ahuyentar a los mosquitos, los molestos visitantes de este tipo de noches. Si además de decorar con nuestro portavelas casero usamos velas repelentes, podremos disfrutar con tranquilidad.

Pero centrémonos en esta propuesta de portavelas casero. Uno que podemos, incluso, improvisar en unos pocos minutos y que no necesita de una gran destreza para ser realizado.

CÓMO HACER UN PORTAVELAS CASERO, PASO A PASO

Además de ser tan sencillo como atractivo, este Do It Yourself (DIY) cuenta con dos aspectos que lo hacen todavía más apetecible. Por un lado y dado que su ejecución no entraña dificultad, podemos plantearlo como una actividad para compartir con los peques de la casa. No solo servirá para tenerlos entretenidos sino que, además, les involucrará en la puesta en escena veraniega de nuestro exterior. Es más: puede ser una tarea ligada a una tarde de playa, en la que tendrán como cometido recopilar las conchas que después usarán en el portavelas casero.

Pero no es lo único interesante. Por su estructura, es una manualidad que podemos llevar a cabo reciclando elementos que tengamos en casa. Una forma de dar una segunda vida a objetos que quizás tenemos aparcados pero, también, una manera ideal de enseñar a los niños hasta qué punto reutilizar es fundamental para cuidar de nuestro entorno.

Materiales para hacer este portavelas casero

Materiales para hacer un portavelas casero con conchas

Pasos a seguir para este DIY

DIY Decoración verano

La inspiración de este portavelas casero es muy veraniega ya que, tanto por colores como elementos, nos evoca el mar. Una estética muy decorativa que necesita, además, otro detalle fundamental: contar con un punto rústico. Tanto si nos planteamos cómo hacer un jardín mediterráneo como si, simplemente, queremos jugar con el estilo no podemos renunciar a ese detalle.

Conseguir ese toque sutil es tan sencillo como utilizar cuerda en nuestro DIY. De hecho, para hacer este portavelas será un elemento imprescindible tanto a nivel estético como práctico. Empecemos por el aspecto, atando cuerda alrededor de la boca del frasco o jarrón.

Portavelas marinero

El siguiente paso será adherir las conchas a la base de cuerda del portavelas. Para ello, lo ideal es pegarlos con silicona caliente ya que así garantizaremos el agarre. Si realizamos esta actividad con niños, este paso es recomendable que solo lo hagan los adultos para evitar quemaduras.

Colocamos una perla de silicona caliente sobre la base de la concha, y las disponemos haciendo presión hasta que enfríe sobre la cuerda. Lo ideal es que, antes de asignarle a cada concha el lugar definitivo, las coloquemos de forma ficticia para ver cómo queremos ubicarlas.

Cómo hacer un portavelas casero y veraniego

Con todas nuestras conchas colocadas, es momento de crear con cuerda el colgador del conjunto. Gracias a él, podremos disponerlo de un espacio elevado si así lo deseamos. Si el emplazamiento final es, simplemente, sobre una mesa no está de más que aún así el conjunto tenga asa. Será mucho más versátil.

Para hacerla, basta con usar un trozo de cuerda que ataremos posteriormente a la base que hemos creado en torno a la boca del frasco o jarrón.

Decoración de verano

Con el portavelas preparado, tan solo nos queda decorarlo. En este caso, elegimos arena decorativa blanca para conseguir ese tono mediterráneo que buscamos con este DIY para ponerle contraste con el color de la vela. Si queremos usar velas blancas, jugaremos con el color en la arena.

Portavelas DIY

¡Y listo nuestro portavelas casero y sumamente veraniego! ¿Te animas a hacer el tuyo? Hazlo y compártelo en redes sociales etiquetándonos para que podamos verlo.