Vetriderm: luchar contra la alergia de mascotas

vetriderm-verdecora

Es una de esas malas sorpresas que, en ocasiones, nos llevamos cuando tenemos mascotas: descubrir que somos alérgicos a ellas. Un problema que muchas veces conlleva que la paz familiar se vea empañada, tratando de encontrar soluciones sin prescindir de la compañía de nuestro animal. Algo que complica mucho la convivencia cuando evitar tener alergia supone no poder jugar o acariciar a nuestro animal.

Lejos de buscarle otra familia, que suele ser para muchos la solución, existe una manera de mantener a raya la alergia. Una solución que pasa por gestos tan sencillos como el cepillado o el baño con un producto específico: el Vetriderm.

QUÉ CAUSA ALERGIA EN LAS MASCOTAS

A diferencia de lo que se cree, no es el pelo de los animales lo que genera alergias. Lejos de ser eso, es una proteína que forma parte tanto de perros como de gatos y que está presente en la saliva, en algunas glándulas (como las sudoríparas y las sebáceas) y en los fluidos lagrimales.

La presencia de esta proteína se propaga por el pelo cuando tanto perro como gato se dedican a sus tareas de achicamiento: al lamerse, la proteína pasa a formar parte del cuero cabelludo y, una vez seco, flota en el ambiente propiciando que entre en las fosas nasales humanas.

Esta proteína no es alérgica por sí misma, pero sí es cierto que son muchas las personas que presentan una intolerancia a ella que se transforma en estornudos, congestión nasal y lacrimal. Un proceso alérgico que no mejora dado que nuestra mascota seguirá, de manera instintiva, lamiéndose el pelo.

aadasd asdasdasd
La saliva de perros y gatos es la causante de que la proteína alérgica se propague en un ambiente

Si bien la alergia puede ser controlada mediante antihistamínicos, buscar una solución más eficaz pasa por ser obligatorio si queremos poder disfrutar de nuestra mascota. Y, precisamente para eso, el Vetriderm es una ayuda genial.

CÓMO ACTÚA VETRIDERM

Este producto, que se presenta tanto en spray como en champú y que es apto tanto para perros como para gatos, es una loción tópica que se aplica sobre el animal sin ningún tipo de efecto secundario. La composición del Vetriderm ejerce de barrera: se adhiere a las partículas de la proteína que provoca la alergia convirtiéndolas en más pesadas. Una manera genial de evitar que se volatilicen y puedan entrar en las fosas nasales humanas.

Al evitar que pasen a formar parte del aire, las proteínas no se liberan ni se propagan evitando así el comienzo del proceso alérgico. Añadido, en el caso de los gatos, este producto tiene un efecto hidratante. Un aspecto que ayuda a evitar la descamación y, por tanto, generar más alérgenos.

Añadido, su aplicación es sencilla. En el caso del spray, basta con aplicarlo sobre el animal a través de un paño humedecido en el producto. Eso sí, un consejo: si está cuidadosamente cepillado, el efecto será mucho mayor ya que Vetriderm llegará a la piel de nuestro animal con mayor facilidad.

Una manera genial y sencilla de mantener a raya cualquier alérgeno para disfrutar de nuestra mascota como corresponde: plenamente y sin miedo alguno.