El buen tiempo es ya una realidad que, con días mejores o peores de temperatura, comienza a advertirnos de que se acerca el verano. Un motivo más que suficiente para pararnos a pensar si contamos con esos repelentes tan vitales para disfrutar del aire libre sin que nada nos estropee la fiesta. Y es que, de la misma manera que el sol comienza a animar la Naturaleza, también ayuda a que las plagas de insectos tan típicas de los meses de sol hagan su aparición. Unas plagas que es sencillo combatir si contamos con los medios adecuados para que podamos saborear nuestro jardín o terraza sin que nada nos incordie.
Porque precisamente es eso lo que las plagas de insectos veraniegos provocan: malestar. Algo que podemos solucionar con facilidad con el uso de repelentes… pero cuidado: no todos sirven para el mismo tipo de insectos ni para el mismo espacio, por lo que es importante elegir los idóneos según nuestra casa o jardín y según cada plaga.

Una de las plagas más comunes de las épocas de sol son las hormigas. Famosas por su organizado método de «trabajo», lo cierto es que su capacidad de reproducción es asombrosa por lo que es importante atajarlas lo antes posible. Pero atajarlas de verdad: no solo eliminando las que tenemos en casa sino, sobre todo, elinando el nido en el que se esconden y procrean. Para ello, tanto los granulados como las cajas de cebo son la mejor opción: atraídas por sus componentes, son las propias hormigas quienes transportan el veneno hasta el nido. Y tal es su efectividad que bastan un par de días para ver cómo desaparecen. Añadido, el punto fuerte de este tipo de productos es que pueden ser utilizadas tanto en interior como en exterior. Algo que no ocurre, por ejemplo, con los sprays pulverizadores: igual de efectivos que los repelentes en polvo, hay que ser más cuidadoso al utilizarlo en interiores.
También asiduas del buen tiempo son las avispas. Unos insectos que, además de incómodos, pueden suponer una amenaza para la salud. Además de los sprays repelentes, también son más que efectivos los atrayentes. Unos compuestos que podemos incluir en una trampa para avispas que, una vez hayan entrado en su interior, las hacen morir evitándonos cualquier posible picadura. Algo muy típico, sobre todo, en los meses de calor cuanto queremos comer en el exterior (y ellas, de paso, comer lo mismo que nosotros) o disfrutar de una barbacoa (se sienten profundamente atraídas por el olor de la carne).

Y, por último, el mal compañero de las noches de verano: el mosquito. Un insecto que, además de molestar, puede suponer una amenaza (tanto para personas con hipersensibilidad a su picadura como para los más pequeños de la casa). Compañero de las noches de buen tiempo, combatirlo es sencillo y de maneras muy diversas: además de los sprays es más que recomendable plantearse el uso de ambientadores de Citronela (un repelente más que efectivo, ya que su olor resulta sumamente molesto para los mosquitos) o, incluso, las lámparas anti mosquitos. Perfectas para espacios al aire libre, gracias al uso de velas específicas es posible mantenerse a salvo de las picaduras de mosquitos durante un máximo de cuatro horas. Un complemento bueno para nuestra salud que, además, puede darle la intimidad que solo las velas dan a una velada de verano.

Si quieres disfrutar de un verano a salvo de insectos, no dudes en consultar todos los productos repelentes que tenemos en nuestros centros Verdecora. ¡Una ayuda para gozar del sol sin que ningún bicho nos moleste!
