Razas de perros recomendadas para personas mayores.

Compartir tu vida con un perro es una de las mejores cosas que te pueden pasar. Hay un montón de razas, cada una con su forma de ser y con unas características físicas diferentes, lo cual hace que haya un tipo de perro para cada persona. Muchas personas mayores son fans de estas mascotas, debido a que disponen de tiempo libre para dedicarles todo el cariño que merecen y, sobre todo, porque un perro puede dar muchísimo amor a cualquier persona que pueda sentirse sola. Hay ciertas razas de perro que son especialmente recomendables para personas mayores, ¿quieres saber cuáles son?

Las razas de perro más adecuadas para los ancianos son:

Yorkshire terrier: son buenos vigilantes, cariñosos y sobre todo MUY inteligentes. Aprenden cosas con facilidad y les gusta que estén pendientes de ellos.
 Sigue leyendo sobre yorkshire terrier>>

Carlino: también conocido como «pug», el carlino es una buena opción por varias razones. A diferencia de otros perros más atléticos, no necesita hacer mucho ejercicio (aunque debe hacerlo de vez en cuando, como todos los perros). Es mayor y más pesado que el Yorkshire, pero aun así su tamaño reducido hace que se adapte a cualquier espacio. Es extremadamente dócil y divertido.

Shih Tzu: al igual que las dos razas precedentes, se trata de un perro que no tiene mucha fuerza, así que será fácil que una persona anciana lo domine sin problemas cuando lo saque a pasear. Le pasa como al Yorkshire, su facilidad para ladrar le hace ser buen perro guardián, aunque es muy inteligente y también puede contener esas ansias ladradoras con la educación adecuada. Y poca gente tan paciente como las personas mayores para proporcionársela…
Sigue leyendo sobre el Shih Tzu>>

Cocker spaniel: es una raza ideal para quien disfrute de paseos regulares. Nunca tendrá la exigencia física de un pastor alemán o un labrador retriever, pero será un acicate constante para que su dueño no caiga en las garras de la vida sedentaria. Su devoción y cariño por las personas son bazas capaces de conquistar a muchas personas.

Chihuahua: no podían faltar en una lista en la que los perros pequeños son mayoría. Son mascotas que acaban siendo adorados por sus amos, debido a su inteligencia y devoción por las personas con las que viven. Al ser sensibles al frío, son ideales para que sus dueños los vistan de manera divertida en los meses más fríos. Su reducido tamaño y su mínimo peso hacen que sean fácilmente dominables por cualquier anciano, aunque a veces hacen gala de un temperamento fuerte que requiere paciencia.
Sigue leyendo sobre el Chihuahua>>

¿Qué razas de perros recomendarías a las personas de la tercera edad? Acércate a Verdecora y pregunta a nuestros especialistas de la sección de mascotas, estarán encantados de mostrarte el perro más adecuado para cada tipo de persona.