Ramos de flores naturales de Navidad

Ramos de flores naturales de Navidad

La Navidad es, probablemente, la época del año en la que más cuidamos la decoración de nuestro hogar. Queremos celebrar las fechas con mimo y sin escatimar detalles que conviertan nuestro espacio en uno diferente aunque solo sea durante un par de semanas. Por eso, en nuestra decoración no pueden faltar ramos de flores naturales de Navidad. Unos aliados de excepción para decorar mesas, salones o recibidores de nuestra casa.

Tener flores frescas en casa es, siempre, un sinónimo de alegría y belleza. Aunque solamos plantearnos por qué regalar flores en cualquier momento, no está de más pensar en regalarnos flores para vestir nuestra casa. Si cualquier momento del año es perfecto para ello, la Navidad lo es todavía más. Incluir las flores frescas en nuestra casa es tan importante como saber cómo decorar el árbol de Navidad o buscar ideas originales para darle un aire completamente diferente a nuestra mesa.

Así que veamos ideas de ramos de flores naturales de Navidad. Unas propuestas que redondearán cualquier decoración, sea del estilo que sea.

6 IDEAS DE RAMOS DE FLORES NATURALES DE NAVIDAD

La elección de ramos de flores naturales de Navidad no solo depende de nuestros gustos personales. También depende del estilo de decoración que tengamos en nuestra casa en estas fechas del año. Y, si bien es cierto que un bouquet siempre embellece cualquier espacio, elegirlo en una misma línea de colores o personalidad de nuestro hogar puede hacer que su presencia sea todavía más impactante.

Así que veamos seis propuestas de seis estilos muy distintos y en colores bien diferenciados. Un abanico de composiciones en el que será difícil elegir únicamente uno.

1. Winter Charm, un ramo de flores naturales excepcionalmente especial

Winter Charm, uno de nuestros ramos de flores naturales de Navidad
Una propuesta tan delicada como elegante. Encarga este precioso bouquet de Navidad

Una composición sumamente atractiva e ideal para decorar la Navidad. La inspiración de este bouquet son, precisamente, todas esas sensaciones propias de esta época del año. Unos placeres navideños tan sencillos como deambular por los mercadillos, disfrutar de una taza caliente entre las manos o cumplir con esas tradiciones propias de esta época que ponen acento a la época más entrañable del año.

Para lograr despertar todas esas sensaciones, este ramo cuenta con una exquisita selección de flores frescas. A las rosas blancas y la Skimmia granate les acompañan la delicadeza del eucalipto rojo y la increíble textura del Senecio. Un conjunto que se redondea con un último detalle: las piñas.

2. Northern Lights, ideal para poner un toque romántico a cualquier espacio

Propuesta de ramos de flores naturales de Navidad
Un ramo ideal para amantes de los tonos pastel. Hazte con él aquí

Una propuesta que captura en sus colores uno de los espectáculos naturales más hermosos que existen: las auroras boreales. Según la mitología Sami, esta espectacular manifestación del cielo nocturno en Laponia tiene un responsable mágico: un zorro que, golpeando con la cola las colinas llenas de nieve, hace saltar chispas capaces de llegar al mismísimo cielo.

Esta leyenda nórdica es la inspiración de uno de nuestros ramos de flores naturales de Navidad más románticos. Rosas rosas, flor de cera, Verónica fucsia y Limonium morado acompañan a eucalipto, Tanacetum baya, Ammi Majus y Pistacia para lograr un conjunto perfecto. Pero falta un detalle espectacular para rematar la composición: dos Brassicas blancas.

3. Secret Hygge, un bouquet ideal para espacios bohemios

Composición de flores naturales de invierno
Delicioso y llamativo: un tándem al que es difícil resistirse. Encarga este ramo 

Que el término hygge no nos suene es perfectamente lógico. De hecho solo en Dinamarca, considerado el país más feliz del mundo, esta palabra tiene un significado: las pequeñas cosas que nos producen felicidad y le ponen calidez a nuestro día a día. Y no es solo una palabra: hygge es, en sí misma, una filosofía de vida.

Poder capturar esa felicidad es el objetivo de este bouquet de flores naturales ideal para amantes del estilo bohemio. Un look que se consigue gracias al Astilbe en dos tonos, claveles blancos, flor de cera y Queen protea, una flor tan espectacular como llamativa. Pistacia, Bruna y Eryngium morado completan un conjunto lleno de atractivo.

4. Venetian Mask, para incondicionales del color rojo

Ramo de flores naturales para decorar la Navidad
El ramo de flores perfecto para poner color a cualquier espacio. Descúbrelo en detalle aquí

Mencionar Venecia es transportarse a una ciudad que, desde hace muchos siglos, se viste de misterio cuando cae la noche. Una urbe que no solo se baña del encanto de las aguas que la caracterizan sino, también, de unas madrugadas en las que malabaristas, músicos y acróbatas llenan de luz y color las calles.

De entre todos esos tonos que visten la ciudad, hay uno característico: el rojo. Uno que, además, es protagonista de este bouquet gracias a la Gerbera y el Hypericum rojo. Dos flores a las que acompañan Senecio, eucalipto, Limonium y clavel blanco.

5. Icy Bliss, para amantes de la decoración en tonos blancos

Bouquet Icy Bliss
Un bouquet con encanto y de inspiración nórdica. Échale un vistazo en nuestra floristería online Verdecora

Islandia es, sin lugar a dudas, uno de los países más singulares de nuestro entorno. Un país que, a pesar de las apariencias, conjuga un paisaje sumamente variopinto. No solo cuenta con glaciares o montañas nevadas. A esos elementos que podíamos imaginar se suman otros menos conocidos, como sus características mesetas verdes o sus volcanes. Una tierra llena de opuestos tan desconocida como seductora.

Recreando esa tierra mágica nace esta composición. Una en la que Gerberas blancas, claveles, Tanacetum y Lisianthus blanco reflejan ese blanco característico de una de las bellezas nórdicas de Europa.

6. Golden Gloss, uno de los ramos de flores naturales de Navidad perfectos para amantes de los colores tradicionales de esta época

Composición de Navidad
Una composición súper original para disfrutar de estas fechas. Consíguela aquí

Nos planteamos un reto: ¿cómo sería atrapar en un ramo de flores la magia de las luces que convierten en otras las calles de las ciudades en Navidad? ¡Pues con un bouquet como este! Uno capaz de condensar, entre sus tallos, ese ambiente tan singular propio de esta época del año.

Conseguirlo es posible gracias a la suma de Amarilis rojo e Illex con un elemento sumamente atractivo: el eucalipto dorado. Un conjunto al que ponen acento verde tallos de Magnolio y Trachelium jade. ¡Simplemente ideal!

Seis ramos de flores naturales de Navidad ideales para seis estilos distintos. ¿Cuál elegirías para tu casa? ¡Difícil optar solo por uno!