
Así si todavía no has preparado la tuya ¡estás a tiempo de no perderte la belleza de la estación de las flores! Con un añadido: los bulbos son una de las plantas más duraderas y resistentes que existen.
Un buen motivo para plantearnos tenerlos ya sea en un jardín, en un balcón o en un simple tiesto.
TULIPÁN

MUSCARIS
Delicados y compañeros perfectos de rocallas y macizos, los Muscaris también florecen nada más comenzar la primavera. Plantados de manera conjunta (guardando siempre el espacio necesario entre bulbo y bulbo a la hora de plantar), crearán hermosas manchas de color de un tamaño medio (no superan los 40 centímetros de altura) y en tonos azulados o blancos. Aún plantándolos ahora, tan solo habrá que esperar a Abril para verlos florecer.
CROCUS
De pequeño tamaño y no por eso menos hermosos, los Crocus cuentan con una floración espectacular a pesar de su humildad. De colores variados que oscilan entre los violetas, blancos y amarillos lo ideal es plantarlos formando macizos y rocallas aunque también pueden disfrutarse en macetas. Al igual que sucede con los Muscaris, son precoces en su floración (Marzo-Abril) independientemente de cuándo se han plantado (pueden plantarse de Septiembre a la primera semana de Febrero).
IRIS
Es una de las flores ornamentales por excelencia y una de las favoritas de la floristería. Y no es para menos: el Iris es una flor de increíble belleza y porte (sus tallos pueden llegar a medir 30 centímetros), y con una intensidad de color que les confiere mucha personalidad (aunque son habituales en blanco, azules y violetas hay otras variedades tan sorprendentes como los Iris negros). Dado que es un bulbo que se puede plantar desde Septiembre, si decidimos hacerlo ahora tendremos que esperar hasta Mayo para verlo en flor.
AZAFRÁN
Primo cercano de los Crocus, el Azafrán no necesita mucha presentación ya que es una planta comúnmente conocida por sus cualidades culinarias. Sus delicadas flores violetas la convierten, además, es una planta de bulbo perfecta para decorar el jardín. Eso sí: teniendo en cuenta que requiere de un suelo arenoso y siempre orientado a pleno sol. También florece con el comienzo de la primavera (entre Marzo y Abril) independientemente de cuándo se plante.
Cinco plantas de bulbo diferentes, cinco variedades distintas para disfrutar con la llegada de la primavera. Una oportunidad irresistible de aprovechar el frío para preparar esos meses especiales del año que a todos nos gusta disfrutar de una sola manera: con flor.
Si quieres ver otros bulbos que también puede plantarse ahora, visita nuestra sección>> Bulbos de Verdecora



