Con la llegada del buen tiempo, decorar y llenar los espacios de vida parece convertirse en una auténtica necesidad. Una manera de alinear nuestra casa o nuestro jardín con esas estaciones del año que invitan al disfrute del buen tiempo y la naturaleza. Una época del año en la que color y flores no pueden faltar. Y en esa línea es, precisamente, esta propuesta para hacer cucuruchos de flores. Un arreglo súper sencillo de hacer que puede poner un toque de vida en el centro de una mesa de interior o exterior pero, también, en cualquier mueble auxiliar.
Darle una vuelta a nuestra decoración de cara a la primavera o el verano no es, únicamente, renovar los textiles o los accesorios. Además de esto, podemos ponerle un punto único de personalidad a nuestra casa si combinamos estos elementos con plantas, flores o, incluso, accesorios poco convencionales. Una manera de jugar con la creatividad para conseguir puntos de color que, bien distribuidos, pueden decorar de forma discreta e impactante a la vez.
Así que veamos una propuesta de Do It Yourself (DIY) que tiene todos esos elementos y que, además, es sumamente fácil de llevar a cabo. Una idea para improvisar un punto de decoración que, apelando nuevamente a la creatividad, puede actualizarse a nuestro gusto.
PASOS Y MATERIALES PARA HACER CUCURUCHOS DE FLORES
Cuando pensamos en DIY, solemos creer que necesitan una gran elaboración para dar ese golpe de efecto que buscamos. Y no es para nada así. En muchas ocasiones, improvisar algo bonito y atractivo es únicamente cuestión de imaginación. Por eso, esta propuesta de cucuruchos con flores es perfecta para cuando tenemos que decorar de forma rápida un espacio.
Una de las cosas geniales que tienen los DIY es que pueden entenderse, únicamente, como una inspiración para hacer después lo que se nos ocurra. Precisamente, este centro con conos de flores es un ejemplo perfecto de idea que podemos reinterpretar a nuestra manera. Desde usar flor artificial a pintar los cucuruchos para que perduren, hasta utilizar distintas formas y alturas de los jarrones para darle más dinamismo. ¡Anímate a interpretar el resultado como más te guste a ti!
Materiales para hacer estos cucuruchos de flores
- Flores de distintos colores y formas
- Cucuruchos de helado
- Arena decorativa de colores de distintos tonos
- Jarrones y floreros de cristal
- Base o bandeja
Pasos para hacer cucuruchos de flores
El punto de partida para estos conos de flores es disponer la base de la composición. Nuestra elección ha sido con tres floreros de cristal de igual forma y tamaño, para crear un conjunto unificado. Para diferenciarlos en el conjunto, en cada uno de ellos se utiliza una arena decorativa de colores de un tono determinado.
La elección de estos colores puede hacerse de dos maneras: o bien optando por un tono neutro como el blanco, o bien usando las mismas tonalidades de las flores que hayamos escogido. En este caso, optamos por la segunda.
Con las bases preparadas, colocamos los cucuruchos. Lo ideal es colocar la base en el centro del jarrón, e inclinarlos ligeramente. Por un lado, así los conos se sujetarán en los laterales del jarrón. Por otro, le daremos una estructura más desenfadada a la composición.
Y llegamos al paso más divertido: preparar las flores, ya sean flores frescas o flor artificial en vara. Si optamos por las primeras, lo ideal es hacer un corte en bisel. Si elegimos las segundas, necesitaremos una herramienta de corte fuerte que nos permita dar la longitud que queramos a nuestras varas.
En función del tamaño del cucurucho, elegiremos el largo de los tallos. De la misma manera que conviene cortarlas en distintas alturas para jugar con los volúmenes, es interesante combinarlas entre sí. Un juego de colores, formas y texturas que enriquecerá el conjunto.
¡No temas jugar a colocar y recolocar! Solo haciéndolo, encontrarás la combinación que más te guste.
¡Y listo tu centro de mesa con cucuruchos de flores! Una manualidad sencilla, rápida y, sobre todo, colorida perfecta para llenar de vida cualquier espacio.
¿Te animas a hacerla?






