4 ideas para decorar con suculentas tu boda

Suculentas, plantas perfectas para una boda

Las plantas suculentas han ido ganando peso entre los amantes de la unión entre naturaleza y decoración hasta el punto de tener su protagonismo en uno de esos eventos en los que todo se mima más si cabe: una boda. Un día señalado en el calendario en el que hasta el último detalle tiene un peso específico para contribuir en que sea absolutamente inolvidable, tanto para los novios como para quienes les acompañan. ¿Por qué decorar con suculentas tu boda?

Bien sea por su carácter rústico (algo que hace que no se estropeen con facilidad y que tengan pocos cuidados) o bien por su increíble abanico de formas y colores, las suculentas se han hecho un hueco también en el día por excelencia de una pareja. Y no es para menos: su versatilidad vegetal las convierte en perfectas para casi cualquier lugar o cometido conviviendo con otras flores y plantas más habituales en las bodas.

Pensando en quienes están planificando su boda o buscando inspiración para que tenga un toque personal, hoy queremos pasar revista a algunas ideas para redondear con suculentas un día simplemente perfecto.

4 IDEAS PARA DECORAR Y REGALAR SUCULENTAS EN TU BODA

Por sus muchas variedades y tonos, las suculentas son una planta perfecta tanto para la decoración como para ese detalle de los invitados de cualquier boda. Es una auténtica pincelada natural, original y diferente que puede vestir un día con una personalidad diferente a lo que estamos acostumbrados.

1. Echeveria, una suculenta ideal para el ramo de novia

Al final y más allá de crear una atmósfera única para un día único, la intención de cualquier pareja de novios es que su boda se recuerde como un día sencillamente excepcional por todos sus detalles. Este es un motivo de peso para plantearse, por ejemplo, incluir en un ramo de novia suculentas como la Echeveria. Una suculenta que, en cualquiera de sus variedades, le pondrá un acento singular y personal a cualquier composición floral acompañada de otras flores más habituales en los arreglos de novia pero aportando un toque diferente.

Ideas de ramos de novia
Atribución: yodigosí.net en Pinterest

2. Las plantas suculentas en la decoración de espacios

La decoración del espacio en el que transcurra la boda también se presta a continuar con esta tendencia natural. ¿Cómo podemos hacerlo? Estas son algunas sugerencias:

Decorar esquinas mediante cestas colgantes en las que podemos jugar con kokedamas de suculentas o, directamente, con plantas como la Hoya o el Senecio.

– Realizar originales sittings y meseros utilizando las propias macetas como soporte para la distribución de mesas y señalización o, simplemente, como complemento natural para aquellos puntos florales que decidamos incluir en el espacio.

Ideas de decoración para bodas
Atribución: Decoración facilísimo en Pinterest

3. Centros de mesa formados por suculentas

Si el espacio es un buen lugar para ellas, no lo es menos una de las protagonistas de cada boda: la mesa. Un lugar en el que compartiremos el evento y que no puede escaparse de formar parte de toda la puesta en escena. Un lugar, también, en el que los centros con suculentas pueden convertirse en una opción diferente y económica para decorar y acompañar a nuestros invitados.

Centros de mesa para bodas
Atribución: bodas y weddings en Pinterest

Aunque podemos encontrar composiciones de suculentas ya creadas para ocupar los centros de mesa, si disponemos de tiempo nada como crearlas nosotros mismos. Un Do it Yourself (DIY) sencillo y entretenido que nos permitirá no solo involucrarnos más en los pequeños detalles de nuestro día sino, sobre todo, crearlos a nuestro gusto (algo para lo que solo necesitamos sustrato específico para suculentas, el recipiente que consideremos más adecuado según el estilo de decoración de la boda y un mínimo de destreza).

4. Regalar suculentas como detalle para los invitados

Dejamos para el final la última propuesta para que las suculentas invadan nuestro día: los detalles para los invitados. Cada vez más, para estos regalitos se busca la originalidad. Un objetivo que persigue, fundamentalmente, que ese recuerdo de nuestro día no pase a ser algo olvidado en un cajón sino, más bien, algo presente en nuestras vidas.

Regalo para invitados de boda
Atribución: Beautiful Blue Brides en Pinterest

Una razón de peso para que, huyendo de lo típico, apostemos por ofrecer pequeñas macetas de suculentas que pueden lucir como un gran regalo (si sabemos prepararlas con cierto estilo, vistiendo las macetas o acompañándolas, por ejemplo, de una pequeña banderita que dé fe del enlace). Se trata de un presente diferente que, además, nos supondrá un gasto mínimo.

¿Habías pensado en las plantas suculentas como parte de tu boda o se te ocurren otras aplicaciones para que formen parte de tu día? ¡Cuéntanoslo!

Visita aquí toda nuestra variedad de plantas suculentas o acércate a descubrirla en nuestros centros> Crasas y Suculentas