¿Cómo funciona un comedero automático para gatos y cuáles son sus ventajas?

¿Cómo funciona un comedero automático para gatos y cuáles son sus ventajas?

Si compartes tu vida con un minino, tener un comedero automático para gatos puede ser un aliado tanto para ti como para la salud de tu felino. Un accesorio que, si bien es un gran desconocido para muchas personas, ha comenzado a ganar popularidad en los últimos años por las ventajas que supone tener un dosificador de comida para gatos.

Aunque la fama de la voracidad es de los perros, los gatos tampoco se quedan atrás. Si bien es cierto que los felinos no son tan glotones como los canes, hay que saber que los gatos comen más de la cuenta ya sea por costumbre, por aburrimiento o por oportunismo si tienen alimento disponible. Tres factores que pueden jugar en contra de la salud de nuestro felino ya que pueden provocar un exceso de peso nada recomendable para su salud.

Gato en Verdecora
Encuentra todo lo que necesitas para tu minino en nuestra sección de gato.

Pero al margen de esto, hay otras razones de peso para utilizar uno de estos dispensadores de comida para gatos. Y es que, especialmente si pasamos poco tiempo en casa o si necesitamos irnos de viaje, tenerlo nos permitirá garantizar la correcta alimentación de nuestro felino.

QUÉ ES UN COMEDERO AUTOMÁTICO PARA GATOS: CUÁL ES SU IMPORTANCIA

Como su nombre indica, un comedero automático para gatos no deja de ser un dispensador de comida que permite alimentar a nuestra mascota sin intervención humana. Dentro de estos comederos inteligentes para gatos, se contemplan dos formatos diferentes: los comederos por gravedad, que liberan alimento a medida que el gato lo consume; y los comederos electrónicos, que permiten suministrar a nuestro felino lo que nosotros decidamos.

Aunque ambos se consideran comedero automático para gatos, hay una diferencia sustancial e importante para la salud de nuestra mascota. Los comederos por gravedad no permiten marcar horarios ni cantidades, por lo que nuestro gato comerá lo que considere o le apetezca. Sin embargo, un comedero inteligente para gatos permite la programación de horarios, de cantidades e, incluso, combinar la dosificación de alimento húmedo y de alimento seco si elegimos un dispositivo que ofrezca ambas opciones.

E, incluso más importante que ofrecer la cantidad exacta de alimento, este tipo de dispositivos cuentan con la ventaja de poder programar un horario. Algo que, si bien podría parecer que solo responde a mantener una rutina, es mucho más importante.

La importancia de los horarios de alimentación, razón para tener un comedero inteligente para gatos

Como decíamos, no es cuestión de rutina. Mantener horarios regulares a la hora de alimentar a nuestro gato es clave para su bienestar físico y emocional por múltiples motivos. Unos que debemos conocer en detalle y que nos acabará de convencer para decantarnos por uno de estos dosificadores de comida para gatos.

Comedero automático para gato y comida húmeda
Conoce este comedero automático para gatos y perros con dispensador de comida húmeda.

1. Mantener un peso correcto y saludable, el principal motivo para seguir horarios rigurosos

Si queremos saber cómo prevenir la obesidad en gatos nada como fijar horarios para alimentar al nuestro. Si solo damos de comer a nuestro gato en momentos marcados del día evitaremos que coma por encima de sus necesidades, ya que estableceremos tanto una rutina de momentos del día como de cantidades.

2. Evitar los problemas digestivos

Los gatos son animales de costumbres hasta el punto de que, una alteración en sus rutinas, suele hacernos sospechar que algo no va bien. Lo mismo sucede con los horarios de sus comidas. Alimentar a nuestro gato en un horario estable hará que su sistema digestivo sea más eficaz. Además evitar que coma más de la cuenta evitará, también, los vómitos y diarreas característicos de los atracones.

3. Reducir el estrés y la ansiedad

Nuevamente las rutinas entran en juego. Establecer una rutina da seguridad a nuestro gato que, recordemos, es un animal de costumbres. Nuestro minino reconocerá su rutina y eso evitará cuadros de nerviosismo.

VENTAJAS DE UTILIZAR UN COMEDERO AUTOMÁTICO PARA GATOS

Si todavía tienes dudas de si tener un dosificador de comida para gato puede ser una buena solución para el tuyo, es momento de conocer sus ventajas. Y es que, incluso más allá que la mera alimentación, tener uno de estos dispositivos puede dar respuesta a múltiples necesidades de nuestro día a día a los que, de otra manera, quizás no podríamos dar respuesta.

1. Controlar la alimentación, su principal beneficio

No nos referimos, únicamente, a las cantidades. Un comedero inteligente para gatos nos permitirá ofrecer a nuestro minino la cantidad justa de alimento sin margen de error y en el horario que tengamos definido para ello.

Comedero inteligente para gatos
Descubre este comedero inteligente para mascotas con control remoto.

Además, algunos modelos permiten monitorizar la administración de comida en remoto a través de una App o la activación mediante mando a distancia; e, incluso, hablar a través del dispositivo para poder avisar a nuestro gato de que ha llegado la hora de comer.

2. Dispensar medicación en su hora precisa

Uno de los principales beneficios de optar por uno de estos accesorios. Tener que darle a nuestro gato un determinado medicamento en un momento del día puede convertirse en un quebradero de cabeza si no podemos coordinarlo con nuestro horario laboral o nuestra vida normal. Precisamente, tener uno de estos comederos nos facilitará poder administrárselo a nuestro gato como parte de su alimentación respetando el horario.

3. Soporte para cuando nos ausentamos de casa

Un comedero automático para gatos es una solución perfecta si tenemos que ausentarnos de csa durante muchas horas o, incluso, si tenemos que viajar y alguien se queda a cargo de nuestro felino.

Dispensador de comida para gatos

4. Mantenimiento de la comida en perfecto estado

Los comederos inteligentes para gatos mantienen en compartimentos estanco las distintas dosis de alimento. Algo que, especialmente en el caso de la comida húmeda, permite mantenerla en perfecto estado y sin que se comprometa, como sí sucede con los comederos normales, por factores ambientales.

Incluso y según el modelo, hay algunos de estos dosificadores que cuentan con un compartimento con enfriamiento para la comida húmeda.

5. Comodidad para ti y para tu gato

Es innegable. Al margen de todo el resto de cuestiones prácticas, los comederos automáticos para gatos ofrecen una comodidad absoluta tanto para el dueño como para el gato. En nuestro caso porque podremos desentendernos de estar pendientes de horarios, y en el suyo porque incluso si no estamos no sentirá ansiedad por comer.

¿Conocías los comederos automáticos para gatos? ¡No dudes en utilizar uno con el tuyo!