DIY Ideas originales y naturales para envolver regalos

Ideas originales para envolver regalos
Seguro que ya ha comenzado tu contrarreloj. Esa que, ya sea de cara a Navidad o al día de Reyes, consiste en tener un detalle para cada una de las personas que están en tu lista mental. Una labor que puede generar a priori cierto nerviosismo pero que, sobre todo, despierta esa ilusión singular de regalar en esta época del año. El detalle perfecto, la planta adecuada para quienes quieren dejar una huella duradera más allá de las fiestas, un detalle para la decoración… ¡o, incluso, un auto regalo!

Pues bien: más allá de esa lista de regalos de Reyes que nos complican la vida a estas alturas del año, hoy os invitamos a convertir cada uno de ellos en algo todavía más especial. Un hecho que podemos conseguir, simplemente, jugando con la manera de envolverlos. Con esa primera carta de presentación previa a la ilusión de descubrir qué hay en el interior.

Y, para ello, os proponemos en este post ideas originales para envolver tus regalos. Unas que, lejos de complicarnos más la vida, suponen un pequeño esfuerzo de manualidades sencillo en el que hemos querido combinar naturaleza, decoración y, sobre todo, ¡mucha creatividad!

CINCO IDEAS ORIGINALES Y NATURALES PARA ENVOLVER TUS REGALOS

Empecemos por esos regalos que, a veces, ocupan poco espacio o parecen a simple vista poca cosa. Está claro que todos los regalos son igual de importantes, pero también lo está que tendemos a tener un prejuicio cuando lo que se aloja en nuestro zapato cuando, de primeras, no tiene un aspecto seductor o bien no deja lugar a la imaginación.

Para esos regalos de pequeño tamaño y no por ello menos importantes, os proponemos jugar con cajas y envoltorios que pongan en valor el pequeño (gran) tesoro que encierran dentro. Para ello, podemos servirnos de paquetería de inspiración natural (cartón o papel kraft, aunque los tonos blancos ayudarán a darle más peso al paquete en sí), que no solo respirará la elegancia necesaria sino que, además, nos permitirá conseguir la diferencia en lo que añadamos como decoración. Y con esto nos referimos a que bien podemos cerrar nuestro paquete con una tira de cuerda en la que no puede faltar una ramita de planta aromática. Con un toque de lavanda, eucalipto, hierbabuena, romero o salvia (por poner ejemplos, puedes ver todas las que tenemos aquí y encontrar el aroma perfecto para tu regalo) conseguiremos que la presentación cambie completamente y despierte la ilusión de su destinatario.

Visto en Hege in France I S2 20 en Pinterest
Visto en Hege in France en Pinterest

Si preferimos que, incluso, el envoltorio perdure podemos plantearnos también jugar con flores y plantas artificiales. Sin duda, el abanico de opciones es mucho más amplio en cuanto a formas y tamaños (inspírate echándole un vistazo aquí a nuestra selección de planta artificial) y, aunque no estemos hablando de una planta natural, no desmerecerá nada el resultado final del envoltorio.

Visto en notey en Pinterest
Visto en notey.com en Pinterest

Cuando nos encontramos ante un regalo de mayores dimensiones y que, ya de por sí, está en una caja las posibilidades de decoración son mucho más amplias. Y, además, para este tipo de regalos podemos valernos incluso de la propia decoración navideña que, dentro del estilo del paquete que queremos crear, mejor encaje. Así mini piñas o bellotas, discos de madera o cascabeles nos pueden ayudar a terminar ese look que queremos para que nuestro regalo deslumbre a su destinatario.

En esta línea, nos ha encantado esta idea que hemos encontrado en Pinterest de Três Studio. Un DIY que respira naturalidad y en el que con elementos naturales se consigue un resultado realmente único. La única complicación: hacer la pequeña corona navideña, con ramas de abeto.

DIY para envolver regalos de Três Studio
DIY para envolver regalos de Três Studio

Si buscamos algo menos natural y más refinado todavía, probablemente podemos plantearnos utilizar parte de nuestra decoración navideña como acento diferenciador de nuestro envoltorio de regalo. El color lo elegimos nosotros (según cómo sea la decoración de nuestra casa), o bien podemos plantearnos amoldar el resultado final del envoltorio a los gustos del destinatario del regalo. Si estamos ante un amante del dorado ¡este bodegón es pura inspiración de cómo utilizar nuestra decoración del árbol para envolver un regalo de forma original!

Visto en lavidaenserendipity en Pinterest
Visto en lavidaenserendipity en Pinterest

Y ahora vayamos un paso más allá: ¿por qué no apostar por renunciar al papel de regalo tradicional y buscar otro envoltorio más original? Con esto nos referimos a que, si buscamos la inspiración natural que hemos comentado en este post, podemos plantearnos utilizar por ejemplo lino, arpillera o yute. O, si queremos ir un paso más allá, realizar nuestro propio papel de regalo o tela estampando nosotros mismos el motivo que deseemos. Para ello, las figuritas de madera de Navidad pueden ser un excelente motivo y para esta manualidad no necesitaremos mucho salvo una patata (para calcar y replicar el motivo en cuestión) y algo de paciencia.

Visto en Style Lovely en Pinterest
Visto en Style Lovely en Pinterest

Si en nuestros planes está mantener esta idea pero con inspiración natural, podemos retomar esa manualidad tan típica de cuando éramos pequeños: utilizar hojas para estampar. ¡Una manera original y con un punto vintage de hacer de nuestro regalo uno único! Y aquí sí que la variedad de hojas posible abre un abanico enorme de posibilidades.

Visto en Tomfo en Pinterest
Visto en Tomfo en Pinterest

Y dejamos para el final eso que siempre creemos que no se puede envolver: las plantas. ¡Desterremos ese mito! Porque, lejos de esa idea, existen muchas maneras originales y bonitas de regalar una planta en esta época del año. Desde crear un envoltorio tipo macetero con arpillera hasta utilizar las cajas de sombreros para ello, pasando por la sencilla manualidad de crear unos saquitos con papel kraft que podemos decorar con lo que queramos encima.

Visto en justthebeesknees en Pinterest
Visto en justthebeesknees en Pinterest

Diferentes estilos y diferentes ideas para envolver regalos de manera original ¡y única! Porque, más allá de la inspiración, en cada uno está ponerle creatividad para que, más allá del contenido, se recuerde el continente.

Y a ti ¿cuál de todas estas ideas originales de envolver regalo te ha gustado más? ¡Cuéntanoslo!