Centro de reunión, protagonista pero, también, uno de los elementos imprescindibles de la decoración de Navidad que, muchas veces, por las prisas o la falta de tiempo no tienen la atención que merecen. La mesa es uno de los imprescindibles en cualquier hogar que celebre estas fiestas y por eso, queremos ayudar a que la pongas espectacular con unas sencillas ideas para la mesa de Navidad.
Ideas con las que podemos cambiarle el look a nuestra mesa de Navidad de manera sencilla y con pocos elementos: algo de imaginación, un poco de destreza con las manualidades y mucha ilusión.
Una receta bien sencilla para estos prácticos y hermosos DIY que hoy os proponemos centrados en dos aspectos: el plato y la mesa en sí.
UN TOQUE NAVIDEÑO A LOS CUBIERTOS
Sencillo y sin muchas exigencias en cuanto a habilidad con las manualidades: convertir el comienzo de la comida, el hecho de empezar a utilizar los cubiertos, en parte de la ceremonia de la mesa.

Estas ideas para decorar la mesa de Navidad no nos robarán mucho tiempo y solo precisarán tijeras, elementos de decoración al estilo de la de nuestra casa e de hilo de lino o, según el look de nuestra mesa, de cinta estampada (con motivos navideños si nuestra mesa es de tipo tradicional) o bien lisa (si buscamos un estilo más sobrio).
Haremos una pequeña selección de accesorios que bien podríamos usar para el árbol: detalles de pequeño tamaño, estrellas, ramitas de acebo o cascabeles son algunos de los que pueden dar gracia a este atadillo con el que presentaremos la servilleta y los cubiertos. Y, si preferimos jugar con los aromas, os proponemos algo tan sencillo y a la vez tan resultón como una simple vara de canela.

Un consejo: antes de atar definitivamente los accesorios al lazo o hilo, os recomendamos hacer pruebas de cómo va a quedar. Así evitaremos ver las servilletas demasiado recargadas y, si no encontramos una única combinación que nos convenza, siempre podemos hacer diferentes propuestas para los cubiertos. Así cada comensal tendrá uno y la decoración será mucho más dinámica.
UN CENTRO DE MESA DIFERENTE
En las celebraciones de Navidad, es habitual que olvidemos (un poco) poner el broche de la decoración de nuestra mesa con un centro. Y no hablamos solo de la mesa en la que vamos a comer sino, también, de las anexas al espacio reservado al comedor. En estas fechas, no tiene por qué ser forzosamente de flores pero sí podemos jugar a combinar diferentes elementos, como planta natural propia de la Navidad como son las Ponsettias y las Princettias, con elementos decorativos de las fechas.
Un juego de contrastes para decorar con originalidad las mesas auxiliares o, sin ir más lejos, el centro de la mesa. Lo único, para que le centro de mesa no se convierta en un incordio si forma parte de la mesa de comedor, recuerda elegir plantas que no tengan excesiva altura. De esa manera, ningún comensal se sentirá incómodo con tu creación.

Atribución: Mi sabiduría encontrada
Si tu mesa guarda las premisas propias de la Navidad más tradicional como nuestra colección Every Christmas, te emplazamos a utilizar colores más propios (como el rojo y el verde) junto con elementos tradicionales (como las piñas). En esta línea, este centro de Dónde el corazón me lleve puede servirte de fuente de inspiración por su sencillez: un bajo plato, ramas de arizónica, una vela y unas piñas serán bastante para vestir tu mesa.

En la misma línea pero si preferimos una decoración más natural (del estilo de la colección Christmas Forest), este centro de mesa de claras influencias escandinavas será la respuesta. Con una ejecución sencilla que puedes ver pinchando aquí, nos lo pone muy fácil para con unos pocos palos de distintos tamaños, velas y pocos elementos decorativos de la Navidad le cambiemos la cara a nuestra mesa.

Y hemos dejado para el final un centro que nos encanta. Uno en el que la Naturaleza invade casi literalmente la mesa y en la que la combinación de Jacintos, velas y ramas le dan un look especial a nuestros encuentros.

Y tú ¿qué ideas para la mesa de Navidad tienes este año? ¡Compártelas con nosotros!
