Desde hoy, los vecinos de Collado Villalba pueden disfrutar de su primer huerto urbano. Un espacio en el que parcelas para horticultura conviven en un espacio ajardinado pensado para disfrutar del ocio y del aire libre. Una propuesta del Ayuntamiento del municipio madrileño que ha contado con Verdecora, tanto para el diseño del espacio como para su puesta en escena.
Más de 4.500 metros cuadrados a disposición de los vecinos han sido inaugurados esta mañana, con la presencia de la concejala de Desarrollo Local, Yolanda Martínez; y el director del centro Verdecora Torrelodones (ejecutor del proyecto), Farshad.
Una inauguración en la que también acompañaban los vecinos adjudicatarios de las 92 parcelas en las que se ha dividido este terreno urbano que, desde hoy, albergará huertos y un espacio para el ocio verde abierto a todos los vecinos de Collado Villalba.
VERDECORA, RESPONSABLE DEL ESPACIO
Un espacio en el que se puede sentir la experiencia de Verdecora en la realización de proyectos de paisajismo y huerting. El espacio, además de contar con las parcelas de huerto, cuenta con rincones que invitan a disfrutarlo. Así, es posible encontrar zonas de descanso (provistas con sombra y mobiliario, con vistas a convertir la actividad del huerto en una de disfrute también) y otras ocupadas por plantas decorativas.

Una suma con la que se ha buscado acabar de componer un espacio verde activo y atractivo tanto para quienes son adjudicatarios de una parcela como el resto de los vecinos de la zona.
EL PRIMER HUERTO URBANO DE COLLADO VILLALBA
Este huerto urbano es el primero del municipio madrileño y busca, fundamentalmente, potenciar la horticultura entre los vecinos además de crear un nuevo punto de ocio abierto a la participación. Lejos de ser únicamente un espacio acondicionado, este primer huerto urbano de Collado Villalba cuenta además con una instalación de riego por goteo (para dar servicio a todo el espacio), espacios para la creación y cuidado de los semilleros, y métodos para la fabricación de compostaje natural de abono.

Durante la inauguración, los concesionarios no podían disimular la curiosidad por conocer las parcelas que podrán explotar sumándose a un hobby que da sus frutos. Y, para ello, Verdecora ha querido poner su granito de arena cediéndoles sus primeros plantones para comenzar a plantar su huerto.
Sin duda, el huerto urbano se impone y Collado Villalba es un ejemplo de cómo un espacio baldío puede reconvertirse en uno para todos los vecinos.
