El día de los animales con más tradición del año no podía vivirse de otra manera. El pasado fin de semana, nuestro centro de Parquesur acogió un fin de semana solidario y de diversión con un evento doble con motivo de San Antón. Por un lado, las primeras Jornadas de Adopción del año y, por otro, un taller infantil de manualidades para conmemorar el día.
Un plan completo para toda la familia e, incluso, para que algunos hicieran crecer la que ya tenían.

Porque estas primeras Jornadas del año han terminado con un buen número de animales que estrenan hogar. Una segunda oportunidad para catorce perros de todas las edades y tipos que acudieron a Verdecora Parquesur con las protectoras que les habían dado refugio hasta entonces (Axla Madrid, Protectora El Bosque y Salvando Vidas) y encontraron una familia responsable con la que vivir.
A las protectoras y asociaciones que acudieron les acompañaba una singular asociación: La sonrisa de Tay, colaboradora de protectoras como Salvando Vidas con un objetivo muy claro. Educar a perros y gatos antes de ser adoptados como canal para evitar el abandono. Una muestra de por qué el adiestramiento es importante para el bienestar de un dueño pero, sobre todo, de un animal.

Pero además, la tarde en Verdecora Parquesur se llenó de niños para disfrutar del taller infantil gratuito de San Antón. Además de conocer más de esta tradición a través de un cuentacuentos, pudieron crear sus propias caretas en el taller de manualidades con gomaeva. Una singular manera de honrar la festividad y de entretener educando.
Si te gustaría acudir a nuestros talleres gratuitos (tanto para adultos como infantiles) no dejes de consultar nuestro calendario y seguirnos en Facebook o Twitter para estar al día de lo que hacemos.
Fotos | Verdecora