No es imprescindible ser romántico o crear un ambiente en esa línea para disfrutar de este Do It Yourself (DIY). Aunque la decoración con corazones parece estar relegada a la celebración de San Valentín, lo cierto es que podemos utilizarla en muchos otros momentos del año. Es más: son muchos los hogares en los que los accesorios con forma de corazón se integran en la decoración de todo el año, tanto dentro de casa como en el exterior. Si este es tu estilo o si quieres celebrar este 14 de febrero con un detalle diferente, este DIY es para ti.
Cuando pensamos en decoración con corazones, nos viene automáticamente a la cabeza el clásico de color rojo. Sin embargo, esta propuesta busca utilizar el símbolo por excelencia del amor en un tono neutro y decorado con crasas y suculentas. Una forma de crear con nuestras manos un elemento decorativo que guarde la esencia de San Valentín pero que también tenga validez en cualquier otro momento del año.
Más allá de su versatilidad, este DIY tiene otro componente muy importante. Es sumamente fácil de llevar a cabo, tanto si lo nuestro son las manualidades como si nos consideramos poco dados a ellas. Y no solo eso: si, a última hora, queremos decorar nuestro San Valentín con un detalle personal; disfrutar de él no nos llevará mucho tiempo.
CÓMO HACER UNA DECORACIÓN CON CORAZONES NATURAL PARA SAN VALENTÍN
Hay muchas maneras de interpretar el 14 de febrero. En realidad, hay tantas como parejas y formas de vivir una relación. Para algunas personas vivir San Valentín pasa por hacer un guiño a la fecha en la decoración de la mesa, algo para lo que un centro con rosas naturales y manzanas puede ser una propuesta llamativa e ingeniosa. Para otras, basta con pequeños detalles que cambien por un día nuestro espacio. Unos detalles que, en muchas ocasiones, pasan por manualidades fáciles para San Valentín que pongan un acento en el día pero sin excesos.
Si te decantas por esta última opción, esta decoración con corazones y crasas es perfecta para ti. Básicamente, porque supondrá una nota de color al día pero sin llamar excesivamente la atención.
Materiales para esta decoración con corazones
- Soporte en forma de corazón de madera
- Pistola de silicona
- Bolsa de musgo verde
- Maceta de árbol de Jade
- Tijera de jardinería
Pasos para hacer este corazón con suculentas
El punto de partida de esta propuesta de decoración con corazones es preparar las ramitas de suculentas que lo decorarán. Por su disposición, el árbol de Jade es una elección perfecta. Su peculiar verde y la forma acorazonada de sus hojas nos facilitará que el conjunto sea equilibrado.
Comenzamos cortando algunas de las hojas, dispuestas en ramilletes, de nuestra planta. No es necesario que tengan demasiado tallo, ya que el DIY no lo demanda. Añadido, de esta manera, mermaremos lo menos posible nuestra suculenta para que vuelva a generar sus hojas.
Con nuestros trocitos de suculentas preparados, crearemos la base de la decoración con corazones. Para ello, tendremos que pegar el musgo al soporte en forma de corazón. Lo ideal es poner algunas tiras de este adhesivo sobre lo que, a ojo, consideremos que pueda cubrir el musgo. La idea es que quede fijado de forma compacta, para evitar que pueda caerse con el peso.
Utilizando la pistola de silicona, aplicaremos el adhesivo en la base de nuestras hojas de árbol de Jade y las iremos distribuyendo sobre el musgo. Lo ideal es poner únicamente una perla de silicona, con vistas a que no sobresalga el exceso de pegamento y ensucie el conjunto.
Si decidimos hacer este DIY con peques, este paso tendremos que supervisarlo para evitar que puedan quemarse.
¡Y listo! Con estos pocos y sencillos pasos, nuestra decoración con corazones y crasas estaría lista para decorar tanto una mesa como una puerta.
Un DIY perfecto para quienes dejan la planificación de este día para última hora, o para aquellos que celebran San Valentín de la misma manera en que se construye el amor: con pequeños detalles.





