Disfrutar de la naturaleza en los meses de frío también es posible. Y no nos referimos, únicamente, a tener plantas de interior o plantas de exterior que soporten las bajas temperaturas. Hablamos, también, de alegrarnos la vista con ramos de invierno. Y no solo porque las flores sean perfectas para poner color y luz a cualquier espacio. Es que, añadido, tienen la capacidad de cambiar por completo nuestro estado de ánimo. Una bondad, la de hacernos más felices, que se postula como auténtica aliada para esos meses en los que la climatología nos juega malas pasadas.
Los ramos de invierno no suponen renunciar a la espectacularidad de la flor. En realidad, son perfectos para descubrir floraciones propias de esta estación que nada tienen que envidiar a las de primavera o verano. Unas composiciones que juegan en gran medida con los tonos del invierno sin renunciar a uno de los elementos imprescindibles en cualquier bouquet: el color.
Con esas premisas, nace la colección de ramos de invierno Cold Pleasures de la floristería de Verdecora. Un conjunto de bouquets diseñado de manera artesanal por nuestros floristas para hacer sonreír a quien disfruta de ellos.
4 RAMOS DE INVIERNO LLENOS DE CALIDEZ Y EMOCIONES
Nuestra colección de ramos de invierno es una auténtica invitación a disfrutar de los placeres que nos brinda el frío. Unos que, muchas veces, no tenemos en cuenta eclipsados por la necesidad de volver a vivir la primavera. Sin embargo, esta estación de bajas temperaturas se presta especialmente a darnos pequeños caprichos. A saborear los grados de menos disfrutando de paisajes diferentes, o experimentar la sensación de sentir la calidez incluso cuando hace mucho frío. Estos ramos de invierno se inspiran en esos pequeños refugios que nos brindan los días de esta estación. Unos que muchas veces son más emocionales que físicos, y que podemos sentir disfrutando de cualquiera de estas composiciones.
Y no: no será una emoción efímera. Porque si sabemos cómo conservar un ramo de flores, cualquiera de estos bouquets puede acompañarnos durante al menos diez días. Un tiempo en el que pondrán calor y emoción incluso al día más gris.
1. Cozy Snow, uno de los ramos de invierno que captura los colores de la estación

Un bouquet que conjuga elegancia y belleza en su composición floral. Dos atributos que se deben, en gran medida, a la ciudad que lo inspira: Salzburgo. Una de las consideradas joyas del invierno en Europa que, si ya es espectacular durante el día, cobra una magia única de noche. Y es que solo entonces se puede contemplar su ciudadela iluminada escoltada por el río que atraviesa la ciudad, y la imponente imagen de la fortaleza que la preside llena de nieve. Una estampa que cautiva a todos los viajeros que deciden descubrir, al abrigo del frío, la cuna de Mozart.
Bajo esa premisa, esta composición de nuestros ramos de invierno atrapa esos colores característicos de la ciudad austríaca. Algo posible gracias a la combinación de gerberas, rosas de pitiminí, calas y eryngium entre otras flores. Un ramo de invierno delicado y simplemente precioso.
2. Wild Country, un bouquet perfecto para amantes de la lavanda

Un ramo de invierno inspirado en una de las zonas más hermosas de nuestro país vecino. Cuando pensamos en la Provenza, la primera imagen que nos viene a la cabeza es la de sus campos de lavanda. Una de sus señas más características y símbolo, a la vez, de los meses de sol de esta región. Sin embargo, no es la única estación en la que se puede conocer una de los territorios más fascinantes de Francia. En invierno, la Provenza muestra su cara más agreste. Esa mezcla perfecta entre mar, montaña y campo. Una belleza silvestre que captura esta composición floral.
Entre nuestros ramos de invierno no podía faltar uno que reflejara la belleza de esa tierra incluso con su particular aroma: el de la lavanda. Uno que puede disfrutarse en este bouquet, incluso, después ya que se presenta liofilizada.
3. Eternal Fire, una composición llena de pasión

El rojo es el color por excelencia de la pasión. Y, por eso, esta propuesta de nuestros ramos de invierno no podía estar inspirada en otra cosa que no fuera su símbolo por excelencia: el fuego. Pero no cualquiera sino, más bien, uno que es todavía un enigma. Nos referimos a una llama eterna que, escondida tras una imponente cascada de agua a pocos kilómetros de Nueva York, arde sin interrupción y sin que todavía nadie haya sido capaz de explicar la razón.
En este secreto de la naturaleza se inspira este bouquet. Uno en el que gerberas, mirto rojo y rosas se conjugan con avena salvaje para crear una combinación súper atractiva.
4. Mocca Coffee, un ramo de invierno con mucha historia

En nuestra colección de ramos de invierno no podía faltar uno como éste. De tonos delicados pero lleno de vida, este bouquet se inspira en uno de los lugares más especiales del mundo: el Café Grecco de Roma. No solo es el más antiguo de la ciudad: además está en esa selecta lista de cafés literarios que, a lo largo de los siglos, han servido de refugio a intelectuales y pensadores. Un auténtico templo cultural que rinde pleitesía a un café muy especial: el Mocca. Uno en el que una pizca de chocolate llena de dulzura la amargura del café.
Al igual que una taza de esa mezcla tan especial, esta composición despierta calidez. Una sensación posible gracias a la combinación de rosas blancas con claveles salmón y leucadendron entre otras flores.
Cuatro ramos de invierno para poner color y calor al frío. Cuatro maneras de ganarle un pulso al mercurio y de dibujarnos una sonrisa.
