7 bulbos que florecen en primavera para plantar ya

7 bulbos que florecen en primavera

Aunque podamos creer que es pronto para pensar en ello, el otoño es momento de plantar bulbos que florecen en primavera. Una época perfecta para preparar cómo será el final del invierno que está por venir. Y es que, aunque las estaciones de sol son las reinas de las flores, no cesaremos de repetirlo. Es posible disfrutar de la naturaleza los doce meses, tanto en casa como en el jardín. Una manera ideal y natural de ponerle a cualquier época del año calor y vida. Lograrlo es tan sencillo como saber cómo tener flores todo el año en el jardín, terraza o balcón.

A pesar de que nos parezca que el buen tiempo está muy lejos, es momento de pensar en los bulbos que florecen en primavera. Una oportunidad única para llenar de flores nuestro alrededor incluso si el frío todavía nos acompaña. Con otro plus importante: las plantas de bulbo son plantas de bajo mantenimiento. No necesitarán mucho por nuestra parte para florecer y alegrarnos la vida. ¡No se puede pedir más!

Así que aprovechemos el otoño para preparar nuestro jardín o terraza. Y, para ello, nada como optar por bulbos que florecen en primavera. La primera muestra evidente de que el frío ha llegado a su fin.

7 PROPUESTAS DE BULBOS QUE FLORECEN EN PRIMAVERA

Lejos de ser unos pocos, el número de bulbos que florecen en primavera es amplísimo. Es más: algunos de ellos lo hacen, incluso, en pleno mes de febrero. Un mes de transición hacia la primavera que, sin embargo, continúa conservando sus bajas temperaturas características. Ni siquiera el frío es problema para que un buen número de bulbos de otoño florezcan, incluso, sobre la nieve.

No es la única ventaja de diseñar tu jardín con bulbos. Además la variedad de colores, tipos de flores e, incluso, momentos de floración hacen de ellos una opción perfecta para ver cualquier espacio permanentemente lleno de vida. Basta con conocer los ciclos de cada uno de ellos y, más importante todavía, algunos consejos para plantar bulbos. Una forma genial de superponer distintos bulbos que florecen en distintos momentos, y ver constantemente flores a nuestro alrededor.

Eso sí: disfrutar de toda esa eclosión de color pasa por plantar los bulbos que florecen en primavera en otoño. Un momento clave para garantizar que nuestros bulbos tendrán tiempo de arraigar y, sobre todo, de florecer.

1. Muscaris, uno de los primeros en florecer

Bulbos de muscaris marca Verdecora
Uno de los bulbos que se adelanta a la primavera, ya que florece en febrero. Consíguelo aquí

 

Empecemos por uno de los bulbos que florecen en primavera que primero se dejan ver. En forma de campanilla, las flores del muscaris aparecen a partir de febrero. Es importante saber que, de cada bulbo, suelen salir dos varas de flor. Por eso y si la idea que tenemos es tener un buen macizo floral, tendremos que plantar generosamente.

El muscaris demanda un lugar de plantación en el que no reciba sol durante todo el día. Además, requiere un riego cada 15 días durante los dos primeros meses de plantación. Una vez en flor, lo ideal es regar cada cuatro días y siempre que el sustrato se esté secando.

2. Crocus, uno de los bulbos que florecen en primavera más hermosos

Bulbos de crocus azul marca Verdecora
Uno de los bulbos que florecen en primavera más hermosos. Conócelo a fondo

 

Con una floración similar al azafrán, el crocus también es de los primeros bulbos que florecen en primavera en hacerlo. Sus flores son de colores variados, y de tamaño pequeño. Perfectos para macetas pero, también, para zonas de camino del jardín.

Aunque podemos prolongar su plantación hasta noviembre, lo ideal es hacerlo en septiembre. De esta manera, tendrán tiempo de arraigar antes de la llegada del frío y, de paso, de florecer cuando todavía nos acompañen las bajas temperaturas.

3. Iris germánica, la elegancia de la flor

Bulbo de iris marca Verdecora
Una flor preciosa para adelantarse a la primavera. Disfrútala en este color

 

Es el lirio preferido para muchos amantes de la jardinería. Majestuoso y colorido, la vara de flor del iris germánica tiene un crecimiento en torno al medio metro. Una altura muy interesante para macetas, maceteros, borduras de camino o crear arriates de flor combinado con otros bulbos que florecen en primavera de tamaño similar, como los tulipanes.

Aunque admite semi sombra, lo ideal es plantarlo en una zona con buena luminosidad. Un aspecto clave para promover su floración. A diferencia de otros bulbos, es súper resistente a las bajas temperaturas por lo que, incluso en climas rigurosos, podrán florecer.

4. Narciso, el símbolo de la primavera

Bulbos de narciso trompeta marca Verdecora
Uno de los bulbos que florecen en primavera más populares. Compra online estos bulbos

 

En muchas zonas de España, el narciso está asociado de manera popular y festiva con la llegada de la primavera. Además de su belleza, sus flores suelen tener una duración de 20 días. Un detalle que hace de ellos unos de los bulbos que florecen en primavera preferidos por los amantes del jardín.

Tanto si los plantamos en el jardín como en maceta, hay que huir de cualquier encharcamiento. Es importante que tengan un buen drenaje y, también, que incluyamos arena en la mezcla del sustrato. Florece también en condiciones de sombra, y es importante evitarles el sol directo.

5. Tulipán, uno de los bulbos que florecen en primavera más populares

Tulipán rojo marca Verdecora
Una flor perfecta para poner color y vida en el jardín. Conoce más de esta variedad

 

Es, probablemente, uno de los bulbos que florecen en primavera que más se plantan. Y es lógico: el tulipán es colorido, súper llamativo y resistente. Es más: no tendremos que preocuparnos en absoluto por el frío. Porque, en el caso del tulipán, no solo no es negativo para su desarrollo: lo necesita para crecer correctamente.

Para que prosperen, es fundamental que cuenten con un suelo rico en nutrientes y bien drenado.

6. Muguet, delicadeza hecha flor

Bulbos de muguet marca Verdecora
Una floración delicada y hermosa para cualquier espacio. Hazte con tus bulbos aquí

 

También llamado lirio de los valles o convallaria, es una preciosa opción para cubrir suelos por su crecimiento rastrero. Un aspecto que no es incompatible con plantarla en macetas, en las que también crece sin ningún tipo de problema. Y bien merece la pena hacerlo: sus flores, en forma de pequeñas campanas, desprenden un aroma dulce muy característico.

Por sus orígenes naturales, se puede plantar en sotobosque y zonas sombreadas. Además, es exigente con el riego. Y, algo que no podemos dejar pasar: es una planta tóxica, por lo que conviene mantenerla alejada de niños y animales.

7. Anémona de Caén, ¡larga vida a la flor!

Bulbos de anémona marca Verdecora
Una flor sencilla y vistosa para decorar tu naturaleza. Descúbrela a fondo

 

Probablemente, uno de los bulbos que florecen en primavera con una floración más larga. Y es que, aunque comienza a hacerlo en marzo, puede hacerlo continuamente hasta terminado el verano. Un atractivo más para plantearse incluirla entre nuestras plantas.

Para que puedan desarrollarse correctamente, demandan un suelo bien drenado y rico en humus. Respecto a la mejor ubicación para su plantado, lo ideal es en un lugar en el que reciba una buena dosis de sol diaria.

¿Cuáles de estos bulbos que florecen en primavera tienes ya en tu casa?