Una boda es, sin lugar a dudas, uno de los eventos más importantes para cualquiera. Es ese gran día que se planifica con tiempo y que se mima hasta en el último detalle. Por eso mismo, el qué regalar a nuestros invitados es uno de los quebraderos de cabeza habituales. Y no, no es secundario. Será el recuerdo de nuestro día. Por eso, contemplar plantas para regalar en bodas puede ser un regalo inolvidable. Una forma de compartir nuestra pasión por la naturaleza, regalando vida.
Cuando hablamos de plantas para regalar en bodas, está claro que a priori puede presentar un problema. Regalar una planta de tamaño medio es un presente maravilloso, pero quizás no sea lo ideal para una celebración de estas características. Sin embargo, el mundo de las plantas es tan amplio que tenemos una opción maravillosa: las mini crasas y suculentas. Unas auténticas aliadas para este tipo de momentos, y no solo por una cuestión de tamaño. Añadido, los cuidados de las suculentas son tan sumamente sencillos que son asumibles incluso para alguien con poca mano para las plantas. Una garantía de que nuestro recuerdo perdurará en el tiempo.
Pero vayamos un paso más allá. Una planta para regalar en bodas debe cumplir con el estilo de la celebración. Por eso, este Do It Yourself (DIY) está centrado fundamentalmente en cómo crear un embalaje acorde a un enlace. Una presentación sencilla de llevar a cabo para dejar una huella única de nuestro día.
- CÓMO HACER ESTOS ARREGLOS DE PLANTAS PARA REGALAR EN BODAS
- Materiales para estos arreglos de plantas para regalar en bodas
- Paso a paso de estos arreglos de plantas para regalar en bodas
- Modelo 1. Plantas para regalar en bodas con papel kraft y etiquetas adhesivas
- Modelo 2. Plantas para regalar en bodas con hilo y etiquetas kraft
CÓMO HACER ESTOS ARREGLOS DE PLANTAS PARA REGALAR EN BODAS
Organizar una boda es, en muchas ocasiones, una carrera de largo recorrido. Desde muchos meses antes del día señalado, comenzamos a planificar cómo será. Algo que suele generar estrés que, sumado a los nervios propios del enlace, puede obligarnos a tomarnos un respiro. Pensando en ese momento de calma necesario, este DIY sobre plantas para regalar en bodas es ideal. Al ser una manualidad sencilla, no demanda ni tan siquiera que tengamos mucha destreza. Y, añadido, el hecho de dedicar algo de tiempo a trabajar con las manos nos permitirá tener un momento de paz en medio de nuestra propia vorágine.
Por eso y tanto si nos planteamos una decoración floral al uso como si buscamos ideas para decorar con suculentas tu boda, este arreglo de plantas para regalar en bodas será perfecto. Un detalle diferente, hecho por nosotros y lleno de cariño.
Materiales para estos arreglos de plantas para regalar en bodas
- Mini suculentas
- Cubremacetas mini
- Etiquetas adhesivas
- Cordón
- Rotulador
- Papel kraft
Paso a paso de estos arreglos de plantas para regalar en bodas
Modelo 1. Plantas para regalar en bodas con papel kraft y etiquetas adhesivas
Empezamos con el primero de los modelos de estas plantas para regalar en bodas. La idea es, fundamentalmente, crear un embalaje discreto y resultón para nuestra pequeña planta. Para ello, empezamos cortando dos piezas de papel: una alargada y rectangular, otra que plegada sea triangular.
La pieza rectangular tiene que tener de ancho el alto de nuestra maceta.
Comenzamos forrando nuestras plantas para regalar en bodas. Primero colocaremos la pieza en forma triangular, que colocaremos haciendo una especie de cucurucho. Para cubrir el encaje de los dos laterales del papel, utilizaremos la pieza rectangular colocándola de delante hacia atrás.
Para fijar ambas piezas de papel, lo ideal es utilizar un punto de pegamento. ¡Ojo! Seamos comedidos. Si nos pasamos el papel kraft puede mojarse, y quedar manchado posteriormente.
Finalizamos esta manualidad colocando en la parte delantera el adhesivo que más nos guste.
Modelo 2. Plantas para regalar en bodas con hilo y etiquetas kraft
Pero no es la única opción que tenemos. Porque si disponemos de poco tiempo o no tenemos paciencia, tenemos otra opción para no renunciar a los arreglos de plantas para regalar en bodas. Y si la propuesta anterior era sencilla, esta lo es todavía más. Tan solo necesitaremos meter nuestra mini suculenta en un cubremaceta mini y embellecerlo con una etiqueta.
Con el cordón que elijamos, bastará con rodear la base de la suculenta y dejar un ligero sobrante de cuerda.
Sobre etiquetas de papel kraft, basta con escribir las iniciales de los novios. ¡O no! También podemos personalizarlos a nuestra manera, ya sea con un mensaje especial o con un dibujo. ¡Aquí nada como dejar volar la imaginación!
Y una vez terminada la etiqueta, queda poco por hacer. Basta con pasar la etiqueta por el cordón y anudar.
¡Y listo! Elijamos el estilo de arreglo de plantas para regalar en bodas que más nos guste, hay algo garantizado. Que nuestro regalo será original, que perdurará en el tiempo.
Una forma de acompañar en sus días a quienes decidieron estar a tu lado en el más especial de tu vida.







