Se acerca la cita por excelencia con el romanticismo. Una fecha que no deja de ser una excusa estupenda para convertir un día cualquiera en algo especial. Por eso, si eres de quienes se rinde al espíritu del día del amor, seguro que buscas manualidades fáciles para San Valentín. Unas que te permitan ambientar la casa o la mesa, para crear la atmósfera que requiere el día. No nos engañemos: no hay día de los enamorados que se precie sin su consiguiente decoración. La mejor manera de transformar la rutina en algo excepcional. Un auténtico símbolo del día en sí.
Manualidades fáciles para San Valentín hay muchas y, habitualmente, están destinadas a lugares muy concretos de la casa. Nos referimos, fundamentalmente, a la mesa. Un espacio que suele centrar el esfuerzo de esas veladas románticas características del día. Por eso, proponemos una completamente diferente. Porque ¿por qué no decorar la puerta, de la misma manera que hacemos en Navidad? Una forma de dar la bienvenida a la persona con la que queremos celebrar la fecha.
Y si es importante crear la atmósfera en casa, también lo es que no nos cueste mucho trabajo. Por eso, de entre todas las manualidades fáciles para San Valentín, os proponemos una que llevará apenas unos minutos. Un Do It Yourself (DIY) tanto para mañosos como para quienes no lo son tanto. ¡Y encima sumamente bonita!
MANUALIDADES FÁCILES PARA SAN VALENTÍN: CORONA PARA LA PUERTA
Dado que la fecha conlleva más preparativos, la idea de las manualidades fáciles para San Valentín es que no nos roben mucho tiempo. Y no, este aspecto no es secundario. Destinar el esfuerzo justo a la decoración nos permitirá preparar más a conciencia otros aspectos de la velada, como el menú de la cena. Una que no está de más vistamos con un centro de mesa de San Valentín hecho por nosotros para acabar de completar el espacio.
Así, partiendo de esto, veamos cómo hacer una de las manualidades fáciles para San Valentín más resultonas en la que no puede faltar uno de los símbolos por excelencia de la celebración: la rosa roja. Una flor que destaca sobre un conjunto con un punto rústico no exento de sofisticación ¡y originalidad!
Materiales para esta manualidad fácil para San Valentín
- Dos ramas de cornus
- Tres rosas rojas
- Una cinta de rafia
- Alambre
- Cinta verde de jardinería
Paso a paso de esta manualidad
1. Dar forma a la estructura, la base de cualquiera de las manualidades fáciles para San Valentín
¡La base de este DIY! Para crear la estructura que sustentará todo lo demás, nada como las ramas de cornus. Por su increíble flexibilidad, podemos jugar a crear ese corazón sin miedo a que se rompan. Lo ideal es usar cada rama para crear un lado del corazón, dándole forma redondeada. Una vez hecho, ataremos en la parte central del corazón ambas ramas con alambre verde.
Cuando hayamos fijado las ramas, lo ideal es cortar los tallos por la parte inferior.
2. Colocar las rosas
Sobre la base del corazón, comenzaremos a colocar las rosas. Para que el efecto sea más atractivo y no recargue el conjunto, lo ideal es colocarlas en un solo lateral del mismo. Una vez colocada en la ubicación definitiva, primero fijaremos con alambre y después lo cubriremos con cinta verde de jardinería.
La elección del tipo de rosa merece un inciso. Si queremos que nuestras manualidades fáciles para San Valentín perduren y nos sirvan para el siguiente año, está claro que la flor natural no es la respuesta. De ser esta la idea, una solución es utilizar rosa artificial en vara. Pero si no queremos renunciar a la belleza natural de la rosa, también hay una alternativa: utilizar la rosa eterna. Ese ingenio de la floristería que hace de estas rosas preservadas una alternativa ideal para quienes buscan que la flor perdure en el tiempo.
3. Decorar con la cinta
El uso de la cinta de rafia nos permitirá ponerle el último acento a esta manualidad fácil para San Valentín. Pero también nos ayudará a disimular tanto la cinta como el alambre con los que la hemos creado. Para que la composición quede más bonita, un consejo: nada de apretar la cinta. Lo ideal es que quede ligeramente holgada para darle volumen al conjunto.
Y, después de estos sencillos pasos, tan solo queda colgarla y esperar a que el amor, nuestro amor, llame a la puerta.
¿Te animas a darle este punto a tu casa con nuestras manualidades fáciles para San Valentín? ¡Enséñanos el resultado!




