Beneficios de tener fuentes de agua para jardín

Beneficios de tener fuentes de agua para jardín

Cuando diseñamos un espacio de exterior, hay que contemplar incluir en él fuentes de agua para jardín. Unos maravillosos accesorios que también podemos utilizar para terrazas e, incluso, para balcones anchos. Y no, no son un elemento secundario. Las fuentes de agua para jardín ponen una nota especial en cualquier espacio, tanto por su presencia como por esa música tan especial que trae consigo el correr del agua.

Objeto imprescindible en aquellas casas que siguen las pautas del feng shui, las fuentes de agua para jardín son capaces de cambiar por completo la atmósfera de un espacio. El agua es un símbolo de vida, y nuestro espacio exterior nuestro pequeño oasis. Ese que vive y late ajeno a lo que sucede más allá de sus metros cuadrados. Uno pensado para entregarnos al disfrute de la soledad o de la compañía.

Sea como sea nuestro pedacito propio de naturaleza, incluir en él una fuente de agua para jardín nos permitirá redondear el look. Un aspecto en el que plantas de exterior, muebles de jardín confortables y el sonido del agua serán una auténtica invitación a la relajación.

RAZONES PARA TENER FUENTES DE AGUA PARA JARDÍN

Tanto si tenemos un jardín de inspiración oriental o zen como si es tradicional, incluir una fuente de agua para jardín trae consigo un buen número de beneficios. Unos beneficios que no son únicamente tangibles sino, también, emocionales. Un plano tan fundamental como puede ser el estético de nuestro espacio.

Fuente de jardín clásica
Atribución | Bollis Vergara en Pinterest

Así, si estás pensando en tener una fuente de agua para jardín y no acabas de decidirte, te damos cinco buenas razones para que no renuncies a su compañía.

1. Atraer vida, el principal beneficio de las fuentes de agua para el jardín

Si tenemos un espacio de exterior, no es solo porque necesitemos esa burbuja de calma en la que disfrutar. También se debe a que, estemos donde estemos, estamos tratando de vincularnos más con la naturaleza. Con esa que, en muchas ocasiones, queda lejos del alcance de la mano en las ciudades. Ese acercamiento a la belleza natural es lo que nos empuja a vestir un espacio con flores y plantas. Una manera de permanecer en contacto con esa Madre Tierra a la que nos sentimos vinculados todos los amantes de la naturaleza.

Pájaro en fuente de agua para jardín

Por esta razón y si acabamos de definir tu manera de sentir, tener una fuente de agua para jardín te permitirá disfrutarla todavía más. Y es que estos surtidores son un auténtico imán y refugio para los pájaros, una fauna muy apreciada por los amantes de la naturaleza. Las fuentes de agua para jardín nos permitirán observar a esos pequeños animales que habitan nuestros cielos más de cerca.

Pero no es solo por este motivo por el que merece la pena plantearnos tener una. Además, su presencia puede ser clave para su supervivencia. Y es que puede convertirse en un lugar en el que beber o, incluso, darse un chapuzón.

2. Crear un ambiente relajante

El sonido del agua es una de las melodías naturales más armoniosas que existen. Sus incontables propiedades emocionales se utilizan de manera regular en terapias con música e, incluso, como herramienta para conciliar el sueño. Una forma de generar un ambiente calmado, en el que reine el equilibrio.

La increíble vinculación del agua con esta emoción de sosiego es un atractivo único de las fuentes de agua para jardín. Una manera de tener un hilo musical único en nuestro espacio de exterior que, además, conectará a la perfección con él. El agua es el mayor símbolo de la naturaleza. ¿Cómo renunciar a su disfrute, aún en un entorno urbano?

3. Juegan un papel clave en cualquier paisajismo

Hemos hablado de la importancia de un buen diseño a la hora de crear nuestro espacio exterior en distintas ocasiones. Colores y volúmenes son claves en cualquier paisajismo, sin duda. Pero también lo es incluir en nuestro croquis una fuente de agua para jardín. Tenerla no solo será capaz de articular el espacio. Además, dotará de más naturalidad el conjunto con su simple presencia.

Fuente de agua para jardín combinada con estanque
Atribución | Dolores en Pinterest

Incluso si nos hemos planteado cómo hacer un estanque para el jardín, no tenemos que renunciar a la presencia de una fuente de agua. De hecho, es más que recomendable. Como su nombre indica, un estanque es un contenedor de agua sin movimiento. Algo que podemos paliar con el uso de bombas de estanque, pero que puede tornarse decorativo si nos decantamos por las fuentes de agua para jardín. Colocando una fuente o caída de agua en un extremo, estaremos procurando que el agua se mantenga fluyendo. Una forma de velar por el bienestar de este pequeño ecosistema acuático a la vez que decoramos.

4. Permiten crear focos de atención en un espacio de exterior

Al igual que lo logra una correcta iluminación del jardín en verano, una fuente de agua para jardín puede embellecer todavía más nuestro exterior. Una manera de dar encanto a determinadas zonas o rincones de nuestro espacio. Algo que podemos lograr combinándola con luces o, simplemente, escuchando el agua.

Fuente de agua para jardín con luz
Algunas fuentes de agua para jardín cuentan con una luz incorporada. Descubre las características de esta en nuestra tienda online Verdecora

Colocar distintas fuentes de agua para jardín en diferentes lugares nos permitirá redondear la atmósfera del mismo. Lo ideal es que definamos aquellos puntos que nos pueden resultar más interesantes. Cerca de la zona de estar, en las proximidades de una zona de paso o, simplemente, en un parterre. ¡Está en nuestra imaginación vestir de encanto el jardín con el murmullo del agua!

5. Fuentes de agua para jardín perfectas para cualquier look o estilo decorativo

Dejamos para el final uno de los principales atractivos de las fuentes de agua para jardín: su increíble versatilidad. Una puerta abierta a encontrar la que más encaja con cómo somos, o con cómo queremos vestir el exterior de nuestra casa.

Fuente de agua para jardín con macetero de zinc
¿Qué te parece esta fuente de agua para jardín rústica? Una propuesta original que puedes encontrar en nuestra tienda

Con tintes orientales, en tonos modernos, con aires rústicos o completamente clásicas. De líneas simples, de aspecto sobrio o en diferentes alturas. Sea como sea la decoración de nuestro exterior, podemos encontrar una fuente que se adecue a él.

Una manera de hacer de nuestro remanso de calma uno todavía más especial. Uno en el que las horas vuelen y, simplemente, nos entreguemos a disfrutarlas. 

Descubre aquí nuestra selección de fuentes de agua para jardines> Fuentes