Una boda es, sin duda, uno de los acontecimientos más especiales y felices para celebrar. Un momento de compartir de manera pública una vida de dos que, como no podía ser de otra manera, se celebra también con flores. Sí: con flores. Porque, lejos de ser un accesorio sin más, elegir las flores perfectas para un boda es tan importante como cualquier otro detalle que haga del día uno inolvidable.
Podríamos perdernos en una lista eterna de posibilidades de flores, plantas, suculentas o, incluso, flores artificiales para convertir la decoración de boda en parte de ese escenario perfecto de la celebración. Sin embargo, más que entrar en detalles botánicos, hoy os planteamos cinco consejos para elegir correctamente las flores que serán protagonistas de ese día.
Cinco maneras de acotar la lista interminable de flores que, seguro, nos parecerán perfectas para una boda.
CINCO CONSEJOS PARA ELEGIR FLORES PARA UNA BODA
Habitualmente, los nervios propios de organizar una boda se cuelan también en la elección de las flores para decorarla. De ahí que sea interesante tener en cuenta cinco aspectos que nos ayudarán a crear la lista perfecta porque…
– No hay una lista perfecta de flores para una boda: ¡rompamos el primer mito! La elección de flores para una boda dependen de los gustos personales de cada uno, por lo que las flores que protagonicen tu boda responderán a lo que deseas ver en ella. A pesar de esto, lo más recomendable es elaborar una lista personal y, después, cotejarla con el asesoramiento de un florista. De esa forma, podrás contar con toda la información sobre cada tipo de flor antes de decidirte.
– Revisa el significado de las flores antes de elegirlas: más allá de los valores estéticos, es cierto que el lenguaje de las flores no solo es una tradición antiquísima sino también parte (¡casi!) de una boda. Después de elegir cuáles son las flores que quieres que te acompañen, échale un vistazo a qué significan para tomar la decisión definitiva.
– No abuses de la presencia de flores: si bien es cierto que son un elemento imprescindible en cualquier boda, no es recomendable un uso exagerado de ellas. Intenta que, además de las flores que hayas elegido, haya predominancia de follaje verde: de esta manera, el arreglo contará con más presencia y será todavía más representativo en el lugar donde decidas colocarlo. Si se trata de una boda en exterior, aprovecha para jugar con otros soportes naturales con arreglos de pequeño tamaño que conviertan la atmósfera en mágica.
– Planifica las flores en el espacio: para hacer un buen uso de la decoración floral, lo ideal es planificar qué vamos a poner en cada espacio. Gracias a este ejercicio, podemos hacernos una visión de conjunto de todos los arreglos del espacio e, incluso, jugar con algunos aspectos (como elegir flores olorosas si en un determinado espacio de la boda vamos a contar con pocos arreglos: gracias a su fragancia, llenarán de personalidad natural el lugar).
– Elegir los colores de las flores: al hilo de esa planificación que mencionábamos en el consejo anterior, determinar los colores con los que vamos a decorar de manera natural una boda nos permitirá tanto establecer unos tonos propios para el enlace, como marcar diferentes espacios jugando con el colorido de las flores (por ejemplo: aunque se opte por tonos rosas y blancos para la decoración floral de la boda, podemos incluir tonos vivos como el naranja o el fuxia en espacios como el Candy Bar).
¿Se te ocurre algún consejo más para elegir las flores perfectas para una boda? ¡Háznoslo saber!
Si necesitas asesoramiento para elegir las flores de tu boda, no lo dudes: ¡ponte en contacto con nuestros floristas de cada centro! Sabrán ayudarte a hacer de tu día uno absolutamente inolvidable.


