¡Llega el buen tiempo! Cada vez apetece más reunirse con amigos y familiares en el jardín para disfrutar del tiempo libre. ¿Eres una de esas personas a las que les encanta hacer barbacoas? Estás de suerte, porque vamos a hablar de ellas y de lo que se puede hacer cuando tienes una.
Hay una enorme variedad de modelos de barbacoas, adaptados a todas las necesidades y bolsillos pero también hay una gran variedad de alimentos que pueden cocinarse con ellas. Abre bien los ojos, lee con atención y prepárate para sorprender en la próxima barbacoa que organices.
Frutas: ¿Frutas? ¡Sí, hablamos en serio! La gastronomía está llena de sorpresas, y si experimentas un poco seguro que descubres lo rica que está la fruta en la barbacoa. En España no tanto, pero en otros países como EEUU cocinar fruta en la barbacoa es frecuente. ¡Hay muchas recetas que te dejarán con la boca abierta a ti y a tus invitados!
Verduras: tal vez la opción más conocida sean las brochetas de verduras que son ideales por si hay algún vegetariano en la barbacoa. Calabacines, pimientos, cebollas, champiñones…¡Hay muchas opciones y todas deliciosas!
Pescado: es muy sano y hay que comerlo con regularidad. Te recomendamos que optes por pescados azules (por ejemplo sardinas), y los combines con verduras. También puedes probar con salmón, atún… Pregunta en la pescadería sobre los mejores pescados para una barbacoa, ya verás lo bien que te aconsejan.
Carne: Buey, chorizo, panceta, todo tipo de salchichas… Sin duda la carne es el motivo principal de la popularidad de las barbacoas. Si tienes hambre seguro que se te hace la boca agua… ¡Y con razón! Un capricho culinario como este viene bien de vez en cuando y seguro que te lo mereces.
Como ves, una barbacoa puede ayudarte a cocinar muchas más cosas que salchichas y chorizo. Es hora de experimentar y descubrir todo lo que una tarde de barbacoa en el jardín puede ofrecerte…¡Bon apetit!



