¿Qué hay que dar de comer a un loro?

Los loros son unas mascotas estupendas. Tal vez sean las aves más cariñosas, y además te alegran la vista con sus impresionantes colores. Su inteligencia nunca deja de sorprender y debido a ello se han convertido en la mascota de mucha gente. Sin embargo, muchos todavía dudan a la hora de darles una comida adecuada. ¿Quieres saber lo que comen estas simpáticas aves?

Hay muchos tipos de loros pero a todos les encanta la fruta. Piensa en sus hábitos: su especie ha comido desde siempre frutas de la jungla, lo cual no quiere decir que las que tú tienes en casa sean las más adecuadas. Son omnívoros, así que su dieta es enormemente variada: verduras frescas, semillas (de girasol, mijo, de maíz, de lino, alpiste, etc.), pan seco, flores, frutos secos, algún insecto…

Como ves puede ser bastante complicado dar a tu loro todo lo que necesita… ¡O tal vez no! Ya vivas con un agapornis, un guacamayo o una cacatúa hay algo que nunca falla: los alimentos especialmente preparados para ellos. Se trata de productos que ofrecen una mezcla de cereales y frutos secos que, al no incluir colorantes artificiales, son especialmente buenos para la salud de tu loro. Además, también incluyen como ingredientes frutas (manzana, aceite de naranja) y leguminosas como las semillas de cacahuete y la soja.

Una alimentación equilibrada supondrá una vida más larga y de mayor calidad para tu loro. Además, se reflejará también en la vivacidad de su plumaje. Respecto a los alimentos a evitar, no le des cosas azucaradas o con alcohol porque no les sienta bien.

Y tú, ¿qué le das de comer a tu loro?