Tipos de carnes para comida de perros

Escrito por: Dibaq Sense / Alimentación natural para perros y gatos

Tipos de carnes para comida de perros

Es uno de los pilares fundamentales en la dieta de cualquier can y, por tanto, un aspecto al que debemos prestar especial atención. Conocer las características de los distintos tipos de carnes para comida de perros no solo nos permite saber, como dueños responsables, de qué se está alimentando nuestro peludo. Además es fundamental si queremos cuidar de su bienestar físico e, incluso, emocional. Supone un porcentaje importante de su dieta, tanto cuando es cachorro como cuando revisamos los cuidados fundamentales del perro anciano. Pero ojo, porque hay aspectos a considerar. Al igual que según su edad sus necesidades nutricionales son distintas, también debe serlo el tipo de carnes para comida de perros que le ofrezcamos.

Por su naturaleza, el perro es un animal eminentemente carnívoro. Los nutrientes, aminoácidos y demás componentes presentes en las proteínas de las distintas carnes para comida de perros son pieza clave de su salud. No solo garantizan el correcto funcionamiento de mecanismos físicos como la recuperación de tejidos o una correcta oxigenación de la sangre. También son las responsables de la energía de tu animal e, incluso, de que cuente con un sistema inmunitario fuerte. Buenos motivos para que la carne sea un pilar fundamental de su dieta pero eso sí: eligiendo siempre la adecuada.

Dada su importancia, nada como saber qué aportan los distintos tipos de carnes para comida de perros. Una garantía de que estamos cuidando de él como necesita y se merece.

CÓMO ELEGIR LA CARNE PARA PERROS: CONSIDERACIONES

Tan importante como conocer qué aportan a tu animal los distintos tipos de carnes para comida de perros es tener en cuenta algunos aspectos fundamentales.

Al igual que nosotros, nuestro perro vive una evolución física a lo largo de tu vida. La energía desmedida de los cachorros da paso a una etapa de madurez que, paulatinamente, va aplacando su ímpetu. Un desarrollo lógico y paralelo al humano que, como en nuestro caso, debe reflejarse también en su alimentación. Mientras en edades de mucha actividad física nuestro animal tiene una demanda superior de proteína, a partir de su mediana edad debemos evitar cualquier exceso en lo que respecta a nutrientes. La razón es sencilla: solo así ayudaremos a prevenir las dolencias clásicas y habituales en perros obesos que, lejos de cualquier aspecto estético, pueden tener un impacto negativo en lo más importante: su salud.

Carne para perros: cómo elegirla

Pero no midamos las necesidades energéticas o nutricionales de nuestro animal únicamente por su edad. Hay otras consideraciones que no podemos dejar de lado y que influyen directamente tanto en la cantidad de alimento como, en este caso concreto, en los tipos de carnes para comida de perros. Determinadas razas con mucha energía, como el Beagle o los perros que practican Agility; perras embarazadas o lactantes, y perros enfermos o heridos tienen una demanda proteica más elevada de lo normal. En el caso de los primeros, para dar respuesta al desgaste propio del ejercicio para perros. En el segundo, como respuesta a la gestación y crianza de sus cachorros. Y en el último, el caso de los perros convalecientes, por una razón puramente fisiológica: la proteína es clave, como decíamos antes, para recuperar los tejidos.

Y recuerda: más allá de la intuición o de ceñirte a estas excepciones, consulta con su veterinario cualquier cambio en la alimentación de tu perro. Nadie como él sabrá indicarte qué necesita tu peludo en cada momento.

TIPOS DE CARNES PARA COMIDA DE PERROS Y SUS CARACTERÍSTICAS

Comprendidos estos aspectos, es momento de ver en detalle cuáles son los aportes nutricionales y características de los distintos tipos de carnes para comida de perros. Una forma fantástica de contar con una pequeña guía para conocer cuál puede ser la indicada para nuestro animal.

Es interesante saber cuáles son los beneficios de los distintos tipos de carne para perros si optamos por alimentos naturales especialmente diseñados para cubrir todas sus necesidades, como la línea de alimentación para perros de Dibaq.

1. Carne de aves, indicada para perros con sobrepeso o mayores

Dibaq Sense pato y pavo
Una receta de carnes para comida de perros baja en grasas. Conoce aquí la receta de este pienso de pato y pavo sin cereales para perro Senior

En líneas generales, las aves son una de las carnes para comida de perros más habituales por múltiples motivos. No solo procuran una buena digestión sino que, además, cuentan con una gran concentración de proteína y una baja cantidad de grasas, con la excepción del pato. Dos motivos por los que pollo y pavo son la mejor indicación de carnes para perros adultos, senior o con sobrepeso.

Viéndolos en detalle, el pavo especialmente supone una fuente de minerales sumamente interesante para la salud de nuestro animal además de ser rico en ácidos grasos esenciales. Y en lo que respecta a la carne de pato es interesante saber que está especialmente indicada para perros con un gran desgaste físico. La razón: cuenta con una alta concentración en vitaminas del tipo B, fundamentales en el metabolismo energético.

2. Cerdo, la indicada para perros con intolerancia o problemas digestivos

Dibaq Sense Cochinillo Segoviano
Conoce la receta Dibaq Sense de cochinillo segoviano

No solo cuenta con proteínas de alta calidad: además, esto hace de estas carnes para comida de perros una de las más digestivas. Una condición idónea para perros con problemas gástricos.

3. Carne de caza, una de las carnes para comida de perros más completas

Dibaq Sense ciervo y jabalí
Una propuesta de comida húmeda con carne de ciervo y jabalí

La carne procedente de animales de caza cuenta con unas características sumamente definidas. No solo es sabrosa sino que, además, cuenta con una potencia de sabor superior a la de otras carnes para perros.

En el caso de la carne de ciervo, no solo es rica en vitaminas, minerales y proteínas propias de otros carnes rojas pero con un menor porcentaje de grasa. En lo que respecta a la carne de jabalí, no solo tiene un valor nutricional similar a la carne de ciervo. Además se caracteriza por tener una concentración mayor de vitaminas y minerales.

4. Cordero, la carne indicada como comida de perros activos o digestiones sensibles

Cordero, una de las carnes para comida de perros
Una apuesta hipoalergénica rica en nutrientes. Conoce más de esta receta Dibaq Sense Grain Free monoproteica de cordero

Rica en proteína, en grasas y en ácidos esenciales: la carne de cordero es la elección más adecuada para perros con un buen ritmo físico diario o cachorros en pleno crecimiento. Además, esta receta en particular es perfecta si te planteas la alimentación holística para tu perro.

5. Carne de pescados, ricos en Omega3

Salmón, otra de las carnes para comida de perros recomendadas
Una receta completa rica en ácidos de pescado. Consigue aquí el pienso para perro Sense salmón

No podemos olvidar que en la lista de carnes para comida de perros, el pescado ocupa un lugar privilegiado. Y, de entre todas ellas, el salmón es un auténtico protagonista. No solo es rico en proteínas y una fuente natural de Omega3 sino que, además, es bajo es grasas saturadas: un detalle que la hace fácil de digerir.

¿Ya sabes cuál, de estos distintos tipos de carnes para comida de perros, es la ideal para el tuyo?

Acerca del Autor

Escrito por: Dibaq Sense
Tienda: Alimentación natural para perros y gatos
Más de 60 años de experiencia avalan la calidad de las fórmulas nutricionales del Grupo Dibaq. Unas décadas en las que el bienestar y la salud de los animales han marcado nuestro camino. El resultado, suma del talento de nuestros expertos en nutrición animal y de nuestra apuesta por la innovación, son productos diferenciados que velan por mejorar la vida de nuestras mascotas.