Consejos para decorar con variedades de Caladium

Cómo decorar con variedades de Caladium

Es una de esas plantas simplemente irresistibles, tanto por su forma como por sus tonos. Las distintas variedades de Caladium según sus colores ofrecen un auténtico espectáculo natural que puede ser un auténtico aliado en nuestra decoración. Más allá de su singular porte, el abanico de tonalidades de esta increíble planta tropical puede ser el acento perfecto para decorar con naturaleza cualquier espacio. Y no solo eso: por su carácter ornamental, la mera presencia de esta planta puede ser ese toque original y único que buscamos.

Más allá de sus posibilidades decorativas, es imprescindible conocer a fondo los cuidados del Caladium antes de optar por incluirla entre nuestras plantas de interior. No nos engañemos: no es la planta indicada para inexpertos porque su belleza es proporcional a la dificultad de sus necesidades. Es una planta exigente en determinados aspectos, por lo que debemos estar convencidos de poder ofrecerle lo que necesita para no frustrarnos en su cultivo. Solo así podrá desplegar sus atractivas hojas en forma de corazón y, lo que es todavía más llamativo, sus vibrantes tonalidades.

Teniendo esto en cuenta, nunca está de más tener ideas para saber cómo decorar con las distintas variedades de Caladium. Una forma de sacarle todavía más partido a una planta que no deja a nadie indiferente.

CÓMO SACARLE PARTIDO A LAS VARIEDADES DE CALADIUM SEGÚN TU ESTILO

Empecemos teniendo algo en cuenta. De forma popular en el Brasil del que es originario, el caladio se conoce con el sobrenombre de «paleta de pintor». Un apodo que hace honor, precisamente, al increíble colorido que ofrecen las distintas variedades de Caladium. Es tal el abanico de tonos que, en ocasiones, puede resultar complicado identificarlo. Las pistas fundamentales para no caer en la duda, además de la forma de sus hojas, están claras: hojas con nervios muy marcados, de buen tamaño y, sobre todo, de tonalidad intensa.

Colores del caladio
Encuentra todas estas variedades de Caladium en nuestra tienda online

Como buena planta ornamental y con los cuidados adecuados, el Caladium puede llegar a tener un porte sumamente interesante. Cultivada bajo sus exigencias, consigue alcanzar el medio metro de altura. Algo que debemos contemplar por varios motivos. Por un lado, para que todos esos consejos sobre cómo decorar la casa con plantas surtan el efecto que buscamos. Por otro, para que busquemos un emplazamiento adecuado que sirva, también, para cuando nuestra planta comience a crecer.

Pero tan importante como tener en cuenta estas dos consideraciones es contemplar algunos tips para decorar con las distintas variedades de Caladium. Unos que nos permitirán jugar con su abanico de tonos en función del estilo de nuestra casa. Y, lo que es más importante, acertar a la hora de crear un conjunto dinámico y equilibrado. ¡Descubramos algunas propuestas para conseguirlo!

1. Caladio rojo y rosa, dos de las variedades de Caladium favoritas de los hogares modernos o bohemios

Caladium rojo

Son, probablemente, los dos tonos más populares del Caladium. En cualquiera de estos colores, el caladio tiene todavía más presencia por lo llamativo e intenso de sus hojas. Por este motivo, ambas tonalidades son ideales para hogares modernos en el caso del rojo; y, en el caso del rosa, para quienes opten por un estilo decorativo más sutil, romántico o bohemio.

Dado que es una planta con mucha personalidad y sumamente visible en cualquier espacio, lo ideal es colocarla en solitario para que luzca todavía más. En caso de querer asociarla con otras plantas para buscar crear una atmósfera húmeda, lo ideal es optar por plantas verdes de menor tamaño. Gracias a esta combinación, conseguiremos un juego de volúmenes y tonos en el que nuestro Caladium destaque sobre todo lo demás.

2. Caladium verde, una opción perfecta para estilos nórdicos y minimalistas

Caladium verde

Cuando hablamos de las variedades de Caladium según su color, hay que hacer una puntualización importante. Ninguna de estas plantas cuenta con un único tono, sino que sus hojas son más bien una combinación de dos. Algo que se nota especialmente en el caso del Caladium verde que suele presentar ya sean nervios, ya sean manchas en otros tonos como el rosa.

Por la disposición de colores, el Caladium verde es ideal para espacios de inspiración nórdica o minimalista en el que los tonos neutros sean protagonistas del lugar. Será en ese tipo de ambiente donde el caladio de este tono destaque sobre el resto del conjunto, siempre y cuando lo dispongamos sin otras plantas alrededor. También podemos jugar a darle más protagonismo todavía jugando con cubremacetas decorativos de metal o cerámica en tonos blancos.

3. Caladium blanco, el estilo ideal para hogares rústicos y naturales

Caladium blanco

Una de las variedades de Caladium más elegantes que existen. Su principal particularidad es que en sus hojas blanquecinas destacan los nervios que, cosas de la naturaleza, se caracterizan por sus colores intensos. Un contraste que parece estar diseñado para ambientes rústicos o de inspiración natural que busquen toques sumamente sutiles en su decoración con plantas.

Para quienes se decanten por estos tonos, lo ideal es combinar el Caladium blanco tanto con plantas verdes como con otras marcadas por la verticalidad, como la drácena compacta. Y, en lo que respecta a cubremacetas, nada como optar por mimbre, cuerda o, incluso, tela de saco.

¿Cuál de estas variedades de Caladium encaja mejor con el diseño de tu casa? ¡Cuéntanoslo!