De un tiempo a esta parte, las letras con flores se han convertido en un arreglo imprescindible para cualquier evento. Un accesorio que podemos hacer tanto para un bautizo como para una boda. O, sin ser tan formal, para una simple cena con amigos en la que ejerzamos de anfitriones. Lo genial de este tipo de arreglo floral es que tiene cabida en cualquier parte.
Las letras con flores son perfectas para poner un punto romántico y original en cualquier ambiente. Algo sencillo, ya que ofrecen una increíble versatilidad. Y es que, dado el enorme abanico de flores de las que podemos disfrutar, hacer letras con flores es posible para cualquier ambiente, estilo de decoración e, incluso, gusto personal.
Y si estos atractivos no fueran suficientes, hay uno más: lo increíblemente sencilla que es su elaboración.
CÓMO HACER LETRAS CON FLORES, PASO A PASO
Aunque podemos hacer letras con flores naturales, en un momento dado podemos hacerlas también con flor artificial. Una opción perfecta si lo que deseamos es que nuestra letra perdure en el tiempo, o sirva para decorar un determinado espacio de manera continuada como un salón o una habitación infantil.
Así pues, veamos cómo hacer letras con flores en tres sencillos pasos.
Materiales para hacer letras con flores
- Hilo de sedal
- Tijeras
- Cúter
- Flores (Margarita, Statice, Paniculata)
- Esponja para flor natural
- Musgo liofilizado
Elaboración
Comenzamos dándole a esponja de flor natural la forma de la letra que queremos crear. Lo ideal es hacer una plantilla en un folio y recortar sobre él. Es más: es incluso recomendable que imprimamos la letra en cuestión en buen tamaño para que las líneas sean todavía más exactas. Para mayor precisión, utilizaremos un cúter. Una herramienta que nos permitirá hacer cortes limpios y precisos.
Con la esponja preparada, la humedecemos.
Colocamos el musgo en la superficie de la esponja que vamos a mostrar. Ayudándonos del hilo de sedal, iremos atándolo a la base. El uso de este tipo de hilo es fundamental, ya que al ser transparente no se percibirá en el conjunto de la letra con flores. Además, garantiza una buena sujeción.
Con nuestra letra preparada, ha llegado el momento de dejar volar la imaginación. Y es que aquí es donde nuestra creatividad se pondrá a prueba. Para esta ocasión, hemos elegido tres flores en distintos colores.
- La Margarita: sumamente resistente, con un buen tamaño y una forma preciosa.
- La Statice o Limonium: una planta mediterránea con una floración dispuesta en espigas, de increíble belleza.
- Y, por último, una de las flores comodín de cualquier arreglo: la Paniculata. Una que, a pesar de su sencillez, es perfecta para armonizar un arreglo floral y dar volumen.
Elijamos las flores que elijamos, es importante que las cortemos dejando un buen trozo de tallo. De esta manera, ganarán sujeción sobre la letra con flores.
Y, con algo de paciencia, ¡este es el resultado! Un adorno tan único como que es efímero. Un arreglo diferente que pondrá una nota especial en cualquier evento.
Ahora que sabes lo sencillo que es hacer una letra con flores, ¿te animas a preparar la tuya? ¡Enséñanosla!




