Bulbos para sembrar en septiembre

Bulbos para sembrar en septiembre

Con la vuelta al cole y el fin de las vacaciones, toca volver a prestarle atención a nuestro espacio doméstico. Algo que pasa por plantar bulbos de otoño, con vistas a preparar nuestro pedacito de paisaje natural para que luzca con flores dentro de unos meses. Y es que, lejos de lo que solemos creer, las flores no son solo para el verano: durante los meses de frío también es posible contar con esas compañeras naturales que alegran jardines, macetas o terrazas.

Uno de los recursos más sencillos para poder tener durante todo el año flores son los bulbos. Y, precisamente ahora, son muchas las especies vegetales que podemos incluir entre nuestras siembras. Unos que permanecerán ocultos durante meses y que, desde mediados de febrero hasta mayo, irán floreciendo para alegrarnos con su belleza natural.

Si tú también quieres disfrutar de la compañía de las flores durante todo el año, échale un vistazo a los bulbos que puedes plantar en septiembre y octubre. Con un añadido: en su gran mayoría, no hará falta desenterrarlos cuando terminen la floración sino que permanecerán bajo tierra hasta la próxima floración.

CUATRO BULBOS DE OTOÑO PARA PLANTAR EN SEPTIEMBRE

Aunque ya hemos visto en otras ocasiones otros bulbos de otoño que se plantan por estas fechas, en esta ocasión os proponemos salirnos un poco del guión de los típicos y apostar por incluir bulbos quizás menos conocidos, pero no por eso menos hermosos.

Ranúnculos

bulbos-plantar-septiembre-ranunculos

Aunque reciben muchos nombres, entre ellos Francesillas, los Ranúnculos son un bulbo de otoño perfecto para quienes tengan prisa por ver florecer en pleno invierno. Con flores de colores variados que destacan sobre el verde intenso de su follaje, son una planta resistente que puede llegar a crecer hasta los 60 centímetros y que podemos ver florecer desde mitad del invierno hasta entrada la primavera.

Antes de plantarlas, es recomendable sumergir su bulbo durante 24 horas en agua para hidratarlas. Si bien necesitan riego constante en época de floración, sus necesidades tras el plantado son mucho más parcas: tan solo precisará sustrato suelto en el que poder tender las garras de su bulbo y un riego ocasional (siempre sin encharcar).

Tulipán Peonía

plantar-bulbos-septiembre-tulipan-peonia

Seguro que alguna vez te ha pasado al ver un ejemplar de esta planta. ¿Un Tulipán o una Peonía? Pues, a pesar de no serlo en un sentido estricto, ¡nada menos que mitad y mitad! El despiste no es para menos, ya que este Tulipán rompe con las pautas de lo típico de la planta: lejos de tener unas pocas hojas cerradas en torno a los pistilos, el Tulipán Peonía es una amalgama de pétalos que alegrarán con su belleza cualquier espacio.

Además, su floración es temprana (según las variedades, podemos disfrutarla de enero a abril) por lo que se postula como un bulbo imprescindible de la lista de plantación de septiembre.

Scilla Siberica

Scilla Siberica

Una modesta planta de bulbos (por el tamaño de sus flores) que, sin embargo, hará las delicias de los enamorados de las floraciones en azules y lilas. De carácter perenne, esta bulbosa crece formando una mata de hojas verdes alargadas salpicadas por una floración intensa. Llamada en algunos países Lágrima del Invierno y, en otros, Belleza de la Primavera; lo cierto es que plantar Scilla Siberia puede darle color a la recta final del invierno (florecen desde enero hasta abril).

Además y dado su carácter herbáceo, es perfecta para plantar en zonas de rocalla o para llenar de color maceteros.

Allium

bulbos-plantar-septiembre-allium

Curiosamente, esta bulbosa pertenece a la familia de las cebollas, los ajos y los puerros motivo por el que comparte con ellos un aroma muy característico. Más allá de esto, el Allium es una planta de bulbos de extremada belleza. Caracterizado por sus bolas de flores abigarradas, la variedad de sus colores la convierte en una planta que se adapta a los tonos de casi cualquier jardín.

También cuenta con una floración temprana (de enero a abril) y tan solo cuentan con una necesidad: si vivimos en una zona donde las temperaturas bajan considerablemente durante el invierno, tendremos que plantarlas a cubierto de las posibles heladas si queremos disfrutarlas en flor.

Cuatro propuestas distintas para cuatro estilos diferentes. Y tú ¿con cuál de estos bulbos de otoño te quedas para tu casa?

Descubre toda la selección de bulbos de otoño en nuestra tienda online> Bulbos de otoño