sustrato bonsais 3l verdecora

Ref: 351129

1,99 €

El Sustrato Bonsáis Verdecora está formado por todos los elementos necesarios para el perfecto crecimiento de este tipo de plantas.  (Ver más)
El Sustrato Bonsáis Verdecora está formado por todos los elementos necesarios para el perfecto crecimiento de este tipo de plantas.  (Ver menos)

Características

  • Ayuda a mantener la armonía y las proporciones
  • Favorece la aireación de los bonsáis
  • Favorece la retención de nutrientes necesarios para el bonsái

Componentes

  • Turba negra
  • Turba rubia
  • Arena de silice
  • Greda

Recomendaciones

Regar abundantemente siempre después de plantar. Al practicar cualquier tipo de trasplante, es muy importante que el sustrato permanezca húmedo durante 15 días para que la planta no se deshidrate.

Modo de empleo

El empleo del Sustrato BONSÁIS requiere tener unos conocimientos previos al tras- plante de bonsáis, para obtener los resultados deseados. Se recomienda seguir unos determinados pasos:

Trasplantar:

  1. Preparar la maceta especial para bonsáis con una rejilla sujetándola en los agujeros de drenaje.
  2. Sacar la planta entera (con el cepellón) de la maceta.
  3. Deshacer y peinar las raíces con cuidado para evitar dañarlas. Cortar entre un tercio y la mitad de las raíces pequeñas. Retirar el sustrato viejo.
  4. Para facilitar el drenaje, añadir una base de arcilla expandida y colocar una ligera capa de Sustrato BONSÁIS.
  5. Asentar el cepellón en el centro de la maceta y rellenar los laterales con el Sustrato BONSÁIS procurando que no quede ningún espacio libre.
  6. Compactar el sustrato con los dedos.
  7. Se recomienda mantener la humedad del sustrato los primeros días para evitar la deshidratación. No abonar hasta que la planta se haya recuperado totalmente.
Ir al producto: