tomate azul maceta 11cm

Ref: 334950

2,99 €

Tomate muy llamativo por su color azul índigo oscuro exterior, ya que en el interior son rojos como cualquier tomate. El color proviene de una acumulación de antioxidantes y... (Ver más)
Tomate muy llamativo por su color azul índigo oscuro exterior, ya que en el interior son rojos como cualquier tomate. El color proviene de una acumulación de antioxidantes y compuestos que se encuentran de forma natural en otras partes de la planta, y que ésta variedad se va a la piel del fruto. La intensidad del color azul depende de la exposición solar. Cuanto más Sol, más color adquieren y más oscurecen, pasan del azul eléctrico al azul oscuro, luego índigo y al final casi negro. (Ver menos)


Avísame cuando esté disponible

Descripción

Luz: Se cultiva en lugares a pleno sol ó, al menos que le de el sol medio día.

Temperatura: Proteger de las heladas primaverales.

Riego: Regar cada 2 o 3 días sin dejar secar la tierra entre riego y riego.

Suelo: Para un mejor resultado usar un sustrato específico de planta hortícola, aunque un sustrato universal es también válido para su cultivo.

Abonado: Antes de la plantación de la mata, enriquecer el suelo con un abono orgánico de calidad (humus). Cuando estén en flor volver a abonar con un abono rico en potasio.

Plantación: A partir de Abril, cuando las matas tengan entre 15-25 cm y resguardando de heladas. Marco de plantación: 50 x 50 cm.

Recolección: Desde Junio a Octubre, dependiendo de la variedad.


Curiosidades:
Aunque las flores son autofértiles es interesante dejar que los insectos ayuden a la polinización de la planta. Existen una gran número de variedades distintas que difieren en el tamaño y la forma del fruto.


Para compras online:

* Tenga en cuenta que este artículo es un ser vivo, por tanto las imágenes que visualiza representan al artículo pero no son exactamente a la que recibirá.

Ir al producto: