albahaca gourmet con cubremaceta 12cm

Ref: 336350

2,99 €

Planta de Albahaca Ecológica presentada para su consumo en cupie decorada de 12 cm. Con instrucciones de uso y mantenimiento. No es necesario de transplante para su disfrute. (Ver más)
Planta de Albahaca Ecológica presentada para su consumo en cupie decorada de 12 cm. Con instrucciones de uso y mantenimiento. No es necesario de transplante para su disfrute. (Ver menos)

No hay reviews
en este idioma

descripción

Cuidados

Luz: Semisombra o al sol. En zonas calurosas. mejor situar a media sombra

Temperatura: Es una planta muy sensible a las heladas. Es una planta anual; por tanto, cada año hay que cultivarla de nuevo.

Riego: Mantener el sustrato húmedo evitando encharcamientos. En verano prácticamente regar todos los días o día sí día no.

Suelo:
Usar sustrato universal o uno específico para plantas aromáticas

Abonado:
Usar un abono universal o específico para plantas aromáticas

Poda:
Eliminar los restos de flores y hojas una vez vayan amarilleándose y secándose


Sobre la Albahaca

La albahaca es una planta aromática de cultivo anual y tamaño medio perteneciente a la familia de las Labiadas, de gran abundancia en la costa mediterránea. Su bello porte llega a alcanzar el metro de altura presentando múltiples tallos rectos rebosantes de hojas grandes de unos 5 cm de longitud, con forma alargada rematada por bordes dentados, tacto aterciopelado, una tonalidad verde brillante algo más oscura por el envés y que despiden un intenso aroma.

Sus flores nacen en grupos de 6 en forma de espiga, aspecto tubular, color blanco o rosado y hasta 1 cm de corola.

La albahaca crece preferentemente en climas cálidos, ya que no sobrevive a las heladas, cultivándose exclusivamente por semillas que se plantan inicialmente en invernadero desde principios de la primavera hasta finales del verano. Su hábitat ideal son los suelos fértiles, poco compactos y húmedos, con luz solar directa en invierno y algo de sombra en las épocas de más calor, evitando así que amarilleen sus hojas.


Beneficios

Las propiedades de la albahaca se centran en sus hojas, que se pueden utilizar en infusión a partir de la planta seca o fresca, y en sus flores que concentran gran parte del aceite esencial.

Este líquido destilado de albahaca es rico en metilcavicol, linalol, eugenol, cineol y además contiene saponinas, lo que confiere a la planta diversas propiedades internas tales como digestivas, antiespasmódicas, contra los gases, sedantes o contra la desnutrición, debiendo controlar la dosis aplicada para evitar los efectos narcóticos que produce.
Además, se emplea de analgésico para el tratamiento muscular y como antiséptico. Contiene también taninos, ácidos orgánicos, sales minerales y vitaminas que justifican su consumo alimentario.

En la antigüedad su raíz se usaba durante el parto por sus propiedades calmantes para mitigar dolores.

La albahaca pulverizada se utilizaba antiguamente para provocar el estornudo.

Usos y recetas
La cocina mediterránea y asiática, principalmente italiana de la primera y tailandesa de la segunda, consideran a la albahaca un ingrediente insustituible de muchos de sus platos por su fuerte aroma, su sabor dulce y su sensación refrescante, que alcanza
notas picantes en los tallos más viejos.

El uso gastronómico de la albahaca se centra en sus hojas, empleándose las más tiernas, enteras o picadas, para consumir fresca o en cualquier preparado troceado si se prefiere seca.

Los productos que condimenta son las ensaladas de primavera y verano, los huevos, sazonando tortillas y revueltos, pescados, marinando salmonetes o langostas, acompañando también a verduras más carnosas como berenjenas, tomates y pimientos, a las
carnes rojas tanto guisadas como asadas, o los quesos tiernos y cremosos. Pero el plato estrella de la albahaca es la salsa al pesto, realizada con aceite de oliva, ajo, piñones y hojas frescas de albahaca troceadas, ideal para acompañar todo tipo de pastas.



Para compras online:

* Tenga en cuenta que este artículo es un ser vivo, por tanto las imágenes que visualiza representan al artículo pero no son exactamente a la que recibirá.

** La imagen puede contener más de una unidad del producto para representar la variedad y/o la caja de exposición. En cualquier caso, el PVP es unitario. Artículo con variedad de colores y/ó formas, se enviará según disponibilidad.

Sea el primero en dar su opinión !

Ir al producto: