olivo variedades

Ref:

24,99 €

Olivo  (Olea europaea). Es una planta perenne. Apariencia ancha.  Prospera en hábitats de clima mediterraneo con estación seca, en suelo calcáreos. Es un árbol muy resistente. (Ver más)
Olivo  (Olea europaea). Es una planta perenne. Apariencia ancha.  Prospera en hábitats de clima mediterraneo con estación seca, en suelo calcáreos. Es un árbol muy resistente. (Ver menos)

Descripción


Tipo de Planta: exterior perenne

Exposición: sol

Riego: reducido

Temperatura: hasta -7º

Altura: hasta 4m

Floración: mayo y junio

Recolección: diciembre y enero

Si quiere comprar un olivo debe de tener en cuenta lo siguiente:

Descripción: El olivo, es el símbolo mediterráneo por excelencia y una de las plantas más emblemáticas de nuestra cultura. Desde hace algunos años, se ha convertido además en parte de nuestros jardines: los cuidados del olivo son muy sencillos y no requieren de un gran conocimiento en jardinería ni de una gran atención.  

Es un árbol ideal para dar sombra, pero no debemos olvidar que necesita un tiempo para alcanzar estas dimensiones. Planta resistente y longeva, el olivo es perfecto para quienes quieren poner un toque rústico en su jardín ya sea plantado directamente en suelo o en una maceta de grandes dimensiones. En ambos casos, podremos disfrutar de sus frutos en unos años, si se ha realizado bien sus cuidados.

Cuidados del olivo: Como decíamos, los cuidados del olivo son sencillos, debemos entender en primer lugar algunas de las características propias de este árbol. Comenzaremos por comprender cuáles son las dinámicas del clima para conocer las particularidades de cultivo de esta planta. Aunque es un árbol de clima templado que nos marca el Mediterráneo, el olivo tiene una gran adaptación a casi cualquier clima. Incluso el más frío, que se aleja mucho de sus orígenes.

Plantación del olivo: Hay que tener dos consideraciones importantes: El lugar dónde vamos a plantarlo y el mejor momento del año para hacerlo. Por ello, es importante tener en cuenta que aunque el olivo soporta temperaturas de hasta -7º, su mejor momento de plantación es Primavera y Otoño.

Clima para el olivo: Si tenemos un árbol joven y habitamos en un clima frío, con heladas invernales; es recomendable comenzar teniéndolo en una maceta de grandes dimensiones, y si puede estar provista de ruedas mejor, para poder facilitar el movimiento del mismo en meses con bajas temperaturas.

Si habitamos en un clima templado, podremos plantar el olivo directamente en el suelo. En ambos climas es importante contemplar que el olivo dentro de lo posible tenga una buena exposición solar.

Tipo de Suelo idal para plantar un olivo: El olivo puede crecer en cualquier tipo de suelo incluso si es pobre, calizo o con un grado de salinidad. Pero también exige tener un buen drenaje, ya que no tolera bien el exceso de agua, por lo que habrá que tener una buena correcta evacuación del agua de riego.

Es habitual plantar un olivo en mitad de un jardín rodeado de césped, pero no es la mejor ubicación para él, porque el césped puede aportarle un exceso de humedad al árbol. Y esto puede provocar que se pudran sus raíces o ataques de hongos.

Si decidimos plantarlo en el jardín, lo mejor es hacerlo cerca de plantas con clima mediterráneo com la buganvilla, la lavanda, o incluso las plantas suculentas.

Riego del olivo: Un árbol adulto tolera mucho mejor la sequía que la abundancia de agua. Cuando hablamos de un árbol joven, los cuidados varían, ya que debemos regarlo continuamente para que arraigue correctamente, y siempre asegurándonos que entre riego y riego el sustrato esté seco.

El abonado del olivo: Ya tengamos un ejemplar en el jardín o en macetas, tan sólo tendremos que acordarnos de nutrirlo una vez al año. Bastará con mezclar un abono orgánico con el sustrato alrededor del árbol, y nos guiaremos por el área que marca la copa del olivo.

El momento para realizarlo es al final del invierno en climas fríos y en otoño.

La poda del olivo: En este caso, se puede dejar crecer libremente sin necesidad de esta labor, pero si queremos darle forma podemos realizar la poda sin preocuparnos de que pueda repercutir en su salud. En caso de que decidamos podar nuestro olivo, debemos elegir correctamente las herramientas de poda según la envergadura de nuestro árbol y podemos aplicarlo según la edad de nuestro olivo de 3 formas distintas:

  • Poda de formación: Esta poda la utilizaremos para árboles jóvenes que necesitan ser conducidos. Se realiza entre el segundo y el tercer año de la planta, y siempre eliminando tanto las ramas bajas que crecen al pie del árbol como los chupones.
  • Poda de fructificación: Se realiza en ejemplares de más de cuatro años, y lo que se busca conseguir con esta poda es una mayor producción y una prevención de enfermedades. Consiste en airear la copa de follaje y ramas.
  • Poda estética: En esta ocasión, la poda es para buscar una forma determinada en la planta.

En los tres casos, el momento perfecto para llevar a cabo la poda del olivo es entre finales de febrero y marzo.

 


Para compras online:

* Tenga en cuenta que este olivo que desa comprar es un ser vivo, por tanto las imágenes que visualiza representan al artículo pero no son exactamente a la que recibirá. 

** La imagen puede contener más de una unidad del producto para representar la variedad y/o la caja de exposición. En cualquier caso, el PVP es unitario. Artículo con variedad de colores y/ó formas, se enviará según disponibilidad.

Ir al producto: